Anuncios

La argentina Rosana Gómez toma el mando de la selección boliviana femenina

La Paz, 24 may (EFE).- La argentina Rosana Gómez fue presentada este martes como la nueva entrenadora de la selección femenina de fútbol de Bolivia con miras a la próxima Copa América que se disputará en Colombia, pero también con un proyecto de largo aliento para elevar el nivel del balompié del país.

Gómez compareció ante los medios en La Paz junto al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, quien destacó que "es un día trascendental" para el fútbol femenino del país.

"Sabemos lo duro que ha sido para el fútbol femenino su desarrollo y llegó el momento de contar con un equipo de primerísimo nivel a cargo de la profesora Rosana", manifestó Costa.

La estratega iniciará el próximo 1 de junio un contrato por tres años con la Copa América femenina como reto inmediato, aunque con la meta de desarrollar un proyecto a largo plazo para trabajar "desde los cimientos", según destacó.

"Si bien sabemos que tenemos la Copa América de acá a un mes, es un desafío importante y sabemos que va a ser difícil también, pero nos sentimos con la capacidad de poder empezar a sembrar algo para que esto a futuro nos dé realmente lo que queremos que es desarrollar el fútbol femenino en Bolivia", sostuvo Gómez.

Su objetivo es trabajar un proyecto que deje "una buena estructura" y logre que el fútbol femenino boliviano "pueda estar en las primeras planas", aseguró.

Gómez jugó en los clubes argentinos Rosario Central y Boca Juniors, y en el plantel de futsal de River Plate.

Como entrenadora estuvo al mando del Rosario Central y de la selección argentina universitaria, entre otros equipos, y en los últimos años trabajó en la Conmebol como asesora en el área de desarrollo del fútbol femenino.

Con el tiempo encima, la entrenadora señaló que se apoyará "en la base que ya estaba" para armar el equipo que disputará la Copa América y a partir de la competencia, empezará a trabajar en el proyecto de largo aliento.

Gómez se hará cargo de la selección femenina absoluta y de las sub'15, sub'17 y sub'20, según información de la FBF.

Su asistente técnico es el argentino Leandro Manuel Sequeira y la preparadora física es la uruguaya María Florencia Piriz.

La Copa América se disputará en las ciudades colombianas de Cali, Armenia y Bucaramanga del 8 al 30 de junio.

El torneo dará cinco cupos, tres directos para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, y dos para jugar repescas, además de tres pases a los Juegos Panamericanos de Chile en el mismo año del mundial.

(c) Agencia EFE