Argentina está en Qatar 2022: la cálida bienvenida de FIFA a la Selección

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Argentina igualó sin goles ante Brasil en San Juan y no pudo conseguir la victoria que le daba el pasaje directo a Qatar 2022, pero Ecuador hizo lo propio para vencer a Chile por 2 a 0 y finalmente la Albiceleste se clasificó para el próximo Mundial. El conjunto de Lionel Scaloni llegó a los 29 puntos en las Eliminatorias y matemáticamente nadie le puede quitar su cupo en la clasificatoria CONMEBOL.

El combinado nacional cerró un fructífero 2021, donde se consolidó un proyecto que data de largos meses junto a una nueva camada de futbolistas para romper la histórica sequía de 28 años sin títulos para festejar la consagración de la Copa América 2021 en el Maracaná. Después de tanto sufrir en años anteriores, Argentina cumplió su segundo objetivo del ciclo y ya está en próximo Mundial.

Apenas se concretó la clasificación, la Selección comunicó la noticia en sus redes sociales con muchísima alegría y escribió: "Qatar 2022, ¡allá vamos!". A continuación, la propia FIFA fue la encargada de darle a la Albiceleste la cálida bienvenida a la próxima cita grande del fútbol y así lo expresó en su cuenta oficial de Twitter. "¡Felicitaciones Argentina! La Albiceleste es la segunda selección de Sudamérica en asegurar su plaza para Qatar 2022", posteó la entidad madre.

El festejo de la Selección por la clasificación al Mundial:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.