Argentina no pudo contra la potencia de España

Ricardo Vejarano/Getty Images

En el marco de una nueva fecha FIFA, enmarcada en la preparación para el Mundial de Nueva Zelanda y Australia 2023, la Selección de Argentina perdió por un contundente 7-0 frente a su par de España en el Estadio Álvarez Claro.

Las lideradas por Germán Portanova, que no jugaban desde el empate por 2-2 ante Polonia del pasado 9 de octubre, sufrieron la superioridad del combinado europeo desde el comienzo y poco pudieron hacer para equilibrar el encuentro.

El primer gol estuvo a cargo de Alba Redondo, quien recibió en plena área y no perdonó frente a Vanina Correa. Poco tiempo después, ya mejor acomodadas en cancha, España llegó al segundo gracias a un sutil disparo de Maite Oroz.

La cómoda ventaja le permitió a las lideradas por Jorge Vilda acelerar el ritmo y generar constantes jugadas de peligro. Tanto así que, previo al descanso, la debutante Salma Paralluelo anotó por duplicado para encaminar el triunfo de la Roja.

Ya en el segundo tiempo, si bien Argentina tuvo algunos acercamientos al arco de Enith Salón gracias a Estefanía Banini, la Selección de España siguió siendo amplia dominadora y llegó al tercer gol con una nueva aparición de Paralluelo.

La clara diferencia en el marcador derivó en múltiples cambios para ambos lados, pero la Albiceleste siguió sin encontrar respuestas. En contraposición, las ingresadas Athenea del Castillo e Inma Gabarro se encargaron de sentenciar la historia.

"Cualquier sistema es difícil frente a la calidad de España, pero la importancia está en jugar este tipo de partidos porque antes no lo hacíamos. Es insostenible el ritmo de España para nosotros", afirmó Portanova en rueda de prensa.

Foto: Getty Images