Argentina plasmó con pases su dominio abrumador frente a Polonia

La Selección argentina se lució durante el choque decisivo contra Polonia en la Copa Mundial de Catar para la victoria 2-0 y registró una histórica cantidad de pases completados (rozó los 800), la cual se ubica como la mayor en las estadísticas desde la Copa del Mundo de 1966.

Fueron 799 los pases que llegaron a buen destino (570 en territorio polaco) en este compromiso, con la particularidad de haber errado nada más que 67. Así, la Albiceleste finalizó con un 92% de precisión en los pases (de los cuales acertó 88% en campo contrario), según informa la agencia Opta.

Con esta capitalización, el elenco argentino superó su mejor registro histórico de mayor cantidad de pases en un encuentro de Copa del Mundo, por encima de los 703 entregados frente a Grecia, en Sudáfrica 2010, y los restantes contra Islandia (673, en Rusia 2018), Inglaterra (540, en 1998), Serbia (535, en 2006), Suiza (523, en 2014) y Bosnia (522,  también en 2014).

Cabe resaltar la abrumadora posesión del elenco de Lionel Scaloni, que concluyó con el 73% de dominio. Además, se destacó por la efectividad en los pases en el último tercio de la cancha, donde completó 295, por lo que registró un 87% de exactitud.

Otro de los datos impactantes que resaltaron el absoluto control del juego ante los europeos informa que Argentina promedió 12.2 pases por posesión, el segundo registro más alto en Catar 2022, por detrás de España-Costa Rica (12.9).

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Pese a no haber podido romper el cero en la primera etapa, tras el penal desperdiciado por Lionel Messi, el conjunto sudamericano convirtió los dos tantos producto de jugadas colectivas que se concretaron dentro del área.

Como agregado, es preciso resaltar la solvencia defensiva y el impedimento de que el rival pudiera desplegarse dentro de la cancha. Esto se remarca en la cantidad de toques en el área adversaria entre uno y otro. Argentina sumó 46 ante solamente tres contactos de Polonia.

Por último se debe mencionar la escasa diferencia que sacó el campeón de América en el resultado, ya que ejecutó 23 remates, de los cuales 12 fueron al arco, y generó seis ocasiones claras de gol.

De esta forma, el combinado celeste y blanco se repuso de la mejor manera luego del tropiezo en el estreno contra Arabia Saudita y deberá poner el foco en el cruce de octavos de final, el próximo sábado frente a Australia.

Foto: Getty Images