Argentina perdió con Brasil y complicó sus chances en el Sudamericano

Getty Images

Argentina volvió a perder en el Sudamericano Sub 20 y se quedó sin margen de error pensando en su objetivo de clasificar a la próxima ronda. El conjunto de Javier Mascherano pagó caro la falta de puntería ante Brasil y terminó perdiendo por 3-1 .

La Albiceleste no fue inferior a su rival. Controló la posesión de la pelota y generó chances de riesgo. Sin embargo, la Verdeamarela supo pegar en los momentos importantes y se escudó en su arquero para mantener el resultado.

Brasil se puso en ventaja bien temprano cuando Biro, tras un error de Nehuel Génez y un rebote largo de Francisco Gómez, la mandó a guardar de zurda al palo izquierdo del arquero argentino.

Argentina no se desanimó y siguió yendo para adelante. Tanto fue así que contó con una chance casi inmediata para igualar el marcador cuando el arquero Mycael le cometió una falta de penal a Julián Fernández. Sin embargo, el guardavalla brasileño se redimió al atajar el disparo desde los doce pasos de manera espectacular.

Con un combinado albiceleste desesperado por llegar al empate, Brasil aprovechó una nueva chance para extender la ventaja. Tras un mal pase en una salida, Andrey Santos se fue solo contra el arquero y definió con un remate cruzado de derecha para el 2-0.

Mascherano realizó cambios ofensivos en el complemento con la entrada de Alejo Véliz y Santiago Castro, sin embargo, el conjunto argentino continuó sin poder vencer al arquero brasileño, de gran partido.

Máximo Perrone, flamante refuerzo de Manchester City, fue de lo mejor de la Albiceleste, pero el mal estado del campo de juego conspiró contra su capacidad creativa.

En el final, Brasil sentenció el partido. Tras otro error defensivo, Di Lollo cometió penal y Vitor Roque lo cambió por gol. Ya en el minuto 90´, Argentina consiguió descontar a través de Maximiliano González, en una pelota parada.

Así, Brasil sigue firmen el torneo con dos victorias en sus primeras dos presentaciones, mientras que la Argentina - sin puntos en dos partidos - está obligada a ganar lo que le queda para soñar con la clasificación. El combinado de Mascherano enfrentará el miércoles a Perú y el viernes a Colombia.

Foto: Getty Images