Argentina - Perú: la provocativa reacción de Otamendi y Cuti Romero luego del penal fallado por Yotún

Otamendi y Romero se acercan a Yotún y celebran que este haya errado su penal
Otamendi y Romero se acercan a Yotún y celebran que este haya errado su penal

Un gesto innecesario. Segundos después de que Yoshimar Yotún errara el penal con el que Perú podría haber empatado el partido ante la Argentina en el Monumental, Nicolás Otamendi y Cristian Romero lo rodearon y, casi en un movimiento coordinado, reaccionaron provocativamente saltando hacia él. El movimiento que hicieron los zagueros argentinos se pareció al clásico festejo de gol de Cristiano Ronaldo, quien se eleva, gira en el aire y grita: “Siiiim”.

Se desconoce el motivo del festejo de la dupla defensiva, pero probablemente haya influido la jugada previa al penal. La cuestión es que Yotún erró ante Emiliano Martínez la situación más clara para Perú en todo el partido, durante el peor pasaje de la selección argentina en el encuentro.

Dibu abre las manos pero ya derribó a Yotún con su cuerpo
Dibu abre las manos pero ya derribó a Yotún con su cuerpo


Dibu abre las manos pero ya derribó a Yotún con su cuerpo

El volante peruano de Cruz Azul había enviado un pase entrelíneas a Jefferson Farfán sobre el carril izquierdo. Y Farfán, que había ingresado por Gianluca Lapadula, intentó pasar a Dibu Martínez, pero éste lo derribó involuntariamente con el cuerpo y el árbitro WIlton Sampaio determinó penal, sin dudar ni un segundo y sin revisar la jugada. Desde un ángulo, pareció que no hubo roce, pero las otras tomas de video sugerían que hubo un contacto que desestabilizó al atacante.

Mas allá de esta escena, el conjunto de Lionel Scaloni sumó tres puntos importantes, esta vez sin lucirse demasiado y con pasajes de nivel irregular. Cristian Romero y Rodrigo de Paul fueron los más destacados. Así, la selección argentina alcanzó la cifra de 25 puntos, a la espera de 3 puntos más que, suponen en la AFA, llegarán tras el fallo de la FIFA por lo ocurrido en el encuentro entre Brasil y a Argentina del mes pasado, en el que la Agencia Nacional [brasileña] de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) interrumpió el partido alegando que algunos jugadores argentinos debieron haber estado en cuarentena.