Argentina - Perú. Noche con polémicas. Los dos goles anulados a la selección y ¿fue penal de Dibu Martínez?

·2  min de lectura
El fuera de juego del Cuti Romero en el gol anulado a los 8 minutos
Imagen de TV

El partido seguía frío. Lionel Messi recibía en tres cuartos de cancha y, antes de girar hacia puerto rival, sintió la fuerte patada de Alexander Callens. Acto seguido, el 10 cayó al piso y el árbitro Wilton Sampaio sancionó el tiro libre. Aparecía la primera oportunidad para quebrar la cerrada defensa peruana. Entonces, desde ese sector, Rodrigo de Paul envió un centro perfecto, cargado de rosca al punto del penal, y Cristian Romero se desprendió de sus marcadores con facilidad para saltar en soledad y convertir de cabeza.

Claro que Romero estaba en posición adelantada, según la inmediata determinación del juez de línea. De todos modos, el VAR intervino para corroborar la posición del defensor argentino, y después de un par de minutos quedó en evidencia la posición adelantada del Cuti. Milimétrica, pero clara.

El penal que erró Perú y la duda: ¿Fue penal?

A los 17 minutos de la segunda mitad, Perú aprovechó un pasaje del partido en el que el conjunto argentino parecía distraído. Yoshimar Yotún recibió, vio un hueco y envió un pase entrelíneas que fue bien recibido por Jefferson Farfán. Farfán, que ingresó por Gianluca Lapadula, intentó pasar a Dibu Martínez, pero éste lo derribó involuntariamente y el árbitro determinó penal sin dudar ni un segundo y sin revisar la jugada. Desde un ángulo, pareció que no hubo roce, pero las otras tomas de video sugerían que hubo un contacto que desestabilizó al atacante.

Fue ahí que comenzó la ceremonia: aliento del público para el arquero y el recuerdo del “mirá que te como”, expresado en una canción de cancha. Ardía el estadio y Yotún debía hacerse cargo de la ejecución -con cierta presión que bajaba de las gradas-. El volante peruano, de larga trayectoria en su selección, estrelló el balón en el travesaño.

Otro gol anulado por Sampaio, ahora a Guido Rodríguez

A pocos minutos del final, la Argentina necesitaba terminar de asegurarse la victoria. De un tiro de esquina desde la izquierda, Guido Rodríguez se elevó en el segundo palo, y su cabezazo cruzado fue directo a la red... Pero Sampaio, sin dudar, lo anuló y sancionó empujón del mediocampista sobre Marcos Johan López. Una de esas clásicas faltas en ataque.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.