Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Con un primer tiempo de buen juego y una segunda parte discreta, la Argentina venció a Perú

Los jugadores argentinos festejan junto a Lautaro Martínez, autor del primer gol ante Perú; lo sufre Miguel Trauco, en primer plano.
Mauro Alfieri

49 minutos: ¡final del partido!

El brasileño Sampaio marca el final del encuentro: el seleccionado argentino, mucho mejor en el primer tiempo que en el segundo, consigue estirar su racha de imbatibilidad a 25 encuentros y vence a Perú por 1-0 con un gol de Lautaro Martínez. Rodrigo De Paul redondea otro gran partido, mientras que Cristian Romero se consolida en la defensa partido a partido.

42 minutos: gol anulado a Guido Rodríguez

Como en el primer tiempo, la Argentina llega al gol mediante una pelota parada. Y, como antes, el VAR anula la conquista. Esta vez, un córner de Rodrigo De Paul es cabeceado por Guido Rodríguez, que deja sin chances al arquero Gallese. El jugador de Betis festeja, pero el árbitro invalida la acción.

39 minutos: sale Lautaro Martinez y lo reemplaza Joaquín Correa

Aplaudido por los hinchas en el Monumental, Lautaro Martínez abandona la cancha y lo reemplaza Joaquín Correa, compañero suyo en el Inter de Italia.

26 minutos: doble cambio en Argentina

Envuelto en una ovación, Ángel Di María deja la cancha y lo reemplaza Nicolás González; además, Guido Rodríguez ingresa por Leandro Paredes. El equipo dirigido por Lionel Scaloni busca resolver el partido y evitar más sobresaltos como el penal que malogró Yotún.

18 minutos: Martínez derriba a Farfán; penal y...travesaño

El arquero se pasa y tumba al recién ingresado. Sampaio, el árbitro, no duda: marca el penal para el equipo visitante en la primera jugada de La Foquita. Yoshimar Yotún remata de zurda y la pelota se estrella en el travesaño. Argentina sigue ganando 1-0.

15 minutos: primer cambio en Perú, que saca a su 9

Ricardo Gareca, entrenador argentino de Perú, saca de la cancha a su referencia ofensiva, Lapadula, y hace entrar a Jefferson Farfán. La Foquita, uno de los referentes del plantel incaico, lleva 98 partidos con su selección, para la que convirtió 27 goles.

Comienza la segunda parte en el Monumental

Sin cambios en ninguno de los dos equipos, la Argentina y Perú inician el segundo tiempo del encuentro que se disputa en el estadio Monumental por las eliminatorias sudamericanas. Lo gana el equipo dirigido por Lionel Scaloni gracias al gol de Lautaro Martínez, que lleva un festejo cada dos partidos en el seleccionado albiceleste (17 goles en 34 encuentros).

48 minutos: final del primer tiempo

El árbitro marca la conclusión de la primera parte, en la que la Argentina monopolizó la pelota y encontró, luego de una intensa búsqueda, el gol que le da la victoria parcial. Perú se encerró a las puertas de su arquero, Gallese, y apenas inquietó un par de veces mediante el contragolpe. Con este resultado parcial, el equipo argentino llega a 25 puntos, a tres unidades de Brasil, que visita a Uruguay.

42 minutos: ¡Gol de Lautaro Martínez!

Nahuel Molina no da por perdida la pelota, combina con De Paul y encuentra un centro a la cabeza de Lautaro Martínez. El goleador del ciclo Scaloni (17 tantos) no falla y convierte para la Argentina, que se pone en ventaja en un partido complicado. Es la primera asistencia de Molina (ex jugador de Boca) en la selección.

38 minutos: Messi conduce y Di María remata

Otra aproximación argentina: conduce el capitán Messi, llega el centro y Lautaro Martínez le erra a la pelota. La suerte deja el balón a Di María, que remata sin pensárselo dos veces. El disparo se va por arriba, cerca del travesaño del arco defendido por Pedro Gallese, capitán peruano.

30 minutos: Argentina domina y Perú apuesta al contragolpe

El partido se juega en campo peruano, con la defensa argentina adelantada y casi pegada a la mitad de la cancha. El equipo dirigido por Scaloni monopoliza la pelota, pero le falta el gol. El conjunto visitante apuesta al contragolpe, con la velocidad de sus mediocampistas y la potencia de su único delantero, Gianluca Lapadula.

8 minutos: gol anulado a Cristian Romero

Perú adelanta a su defensa en un tiro libre de Argentina. Lionel Messi amaga con patear, pero lo hace Rodrigo De Paul. El futbolista de Atlético de Madrid encuentra a Romero en el medio del área, libre de marca. El defensor de Tottenham remata y convierte, pero el árbitro Sampaio anula, a instancias de su asistente. La jugada va al VAR, que traza las líneas y confirma el fallo del brasileño, tras dos minutos de deliberación.

5 minutos: Dibu Martínez salva a la Argentina

Perú dispone de un tiro libre en la puerta del área tras una falta de Leandro Paredes a Christopher Gonzáles, que Gianluca Lapadula patea. El delantero de Benevento de Italia remata fuerte y el arquero argentino pone las manos para evitar el gol visitante.

20.30 Pitazo inicial y ya juegan Argentina y Perú

Después del minuto de silencio en homenaje a las víctimas del coronavirus, el árbitro brasileño Wilton Sampaio dio la orden y ya juegan la Argentina y Perú en el estadio Monumental.

20.05 El Top 5 de los más ovacionados por los hinchas argentinos

Cuando los altoparlantes del estadio Monumental anunciaron la formación del equipo titular los hinchas argentinos ovacionaron a los futbolistas y...al entrenador. Lionel Messi, el capitán y emblema, fue el más elogiado, seguido por Rodrigo De Paul, de estupenda actuación ante Uruguay. En tercer lugar se ubicó Lionel Scaloni, el DT del equipo que lleva 24 encuentros sin perder. Luego, Ángel Di María y el arquero, Emiliano “Dibu” Martínez.

19.42 Hay equipo: dos cambios con respecto al partido con Uruguay

Lionel Scaloni hará dos modificaciones con respecto a los once futbolistas que iniciaron el encuentro del domingo contra Uruguay: Marcos Acuña regresará al lateral izquierdo en lugar de Nicolás Tagliafico, mientras que Ángel Di María volverá al equipo por Nicolás González. En conclusión, la Argentina formará con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Leandro Paredes, Rodrigo De Paul y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

19.39 El estadio se rinde ante Lionel Messi

Aunque los futbolistas del equipo dirigido por Lionel Scaloni aún no hayan salido a la cancha para hacer el calentamiento previo, los hinchas argentinos se rinden ante el capitán albiceleste: Lionel Messi. Y comienzan a ilusionarse con el Mundial de Qatar, que se desarrollará el año que viene en ese emirato asiático.

19.35 “Olé, olé, olé...Dibu, Dibu...”, la ovación para Martínez

Emiliano Martínez salió a la cancha a hacer los movimientos precompetivos junto a Martín Tocalli (entrenador de arqueros) y los suplentes Franco Armani y Esteban Andrada. La gente aplaudió a rabiar al actual futbolista de Aston Villa y lo ovacionó. “Olé, olé, olé...Dibu, Dibu”, cantaron los hinchas mientras el arquero hacía sus ejercicios.

19.31 Así luce el Monumental de cara al partido con Perú

A una hora del comienzo del encuentro con el equipo dirigido por Ricardo Gareca, el estadio de River toma color. Los hinchas empezaron a ingresar hace un rato y pueblan las tribunas de la cancha, que lucirán con un 50% de aforo. Podés seguir toda la cobertura en Twitter: @DeportesLN.

19.15 Perú confirma su equipo titular

Ricardo Gareca, entrenador argentino del equipo incaico, tiene definido el equipo que enfrentará a la Argentina desde las 20.30 en el estadio Monumental. Raziel García y Jhilmar Lora ingresan desde el primer minuto. Además, Carlos Zambrano, jugador de Boca, estará desde el arranque en la defensa.

19.05 Una previa distinta en el Obelisco

Hinchas peruanos se congregaron en la zona del Obelisco porteño para esperar la hora del trascendental encuentro ante la Argentina en el estadio Monumental. Una bandera se robó toda la atención: “Para el Perú, las Malvinas son argentinas”, rezaba el lienzo, en alusión a la postura del país andino durante la guerra por el archipiélago en el Atlántico Sur. A la vez, en redes sociales se instó a los hinchas argentinos a no silbar el himno de los visitantes, mientras que la AFA también difundió un mensaje contra la xenofobia.

18.53 Argentina-Perú: horario, TV y cómo ver online el partido

El encuentro entre la Argentina y Perú, desde las 20.30, podrá verse en directo por la TV Publica y por TyC Sports. También en sus plataformas online, ya sea por YouTube en la televisón abierta como en TyC Sports Play (de manera gratuita, previo registro).

Emiliano Martinez se convirtió rápidamente en uno de los favoritos del público de la selección
JUAN MABROMATA


Emiliano Martinez se convirtió rápidamente en uno de los favoritos del público de la selección (JUAN MABROMATA/)

18.45 Las posiciones en vivo

Brasil y la Argentina parecen tener el camino allanado rumbo a la clasificación. El resto de los equipos todavía sostienen una dura lucha por acceder a alguno de los dos puestos de clasificación directa y el quinto puesto, por el repechaje. Las posiciones en vivo:

18.40 El ingreso al estadio y el protocolo

Las puertas del estadio se encuentran abiertas desde las 17.30 y el público podrá entrar hasta las 20 , media hora antes del inicio del encuentro, según un informe de la policía de la Ciudad.

Estarán habilitadas todas las tribunas y en ellas habrá una señalización especial para que los aficionados mantengan la distancia debida de prevención. La Subsecretaria de Seguridad Ciudadana coordinará un operativo de seguridad que contará con cerca de mil efectivos de la Policía de la Ciudad, además de agentes de tránsito en las cercanías al estadio y al Barrio River.

Las personas deberán pasar por un control de Tribuna Segura y se les pedirá que muestren la declaración jurada vigente en la aplicación Cuidar que será chequeada por personal de Utedyc.

El equipo dirigido por Scaloni revivió la pasión popular por la selección nacional
Alfieri Mauro


El equipo dirigido por Scaloni revivió la pasión popular por la selección nacional (Alfieri Mauro/)

18.35 Bienvenidos al minuto a minuto de Argentina - Perú

En la jornada del jueves, en el predio de Ezeiza, se les realizó entrega de las plaquetas conmemoratorias de la Copa América a los campeones que no la habían podido recibir: Dibu Martínez, Cuti Romero y Gio Lo Celso, que no pudieron estar ante Bolivia en la ventana pasada.

18.30 Bienvenidos al minuto a minuto de Argentina - Perú

Otro partido fundamental para las aspiraciones argentinas de clasificarse para el Mundial de Qatar 2022 se jugará esta noche, desde las 20. 30, en el Monumental. El seleccionado nacional se enfrenta con Perú y un triunfo lo dejaría en una posición muy ventajosa. Porque en la AFA suponen que la FIFA fallará en su favor por el partido interrumpido ante Brasil, de modo tal que llegaría a 28 puntos, un registro que fue suficiente para alcanzar la clasificación directa en las anteriores eliminatorias.