La Argentina, dirigida por Javier Mascherano, perdió con Paraguay en su presentación: falló en las dos áreas

El error de Gomes Gerth, el arquero argentino, significó el gol de la apertura para Paraguay
El error de Gomes Gerth, el arquero argentino, significó el gol de la apertura para Paraguay - Créditos: @Captura de pantalla

La Argentina perdió por 2 a 1 con Paraguay, en un encuentro jugado esta tarde, en Cali, en su presentación en el Sudamericano Sub 20. Con figuras y bajo el mando de Javier Mascherano, resultó una decepción, en el juego y en el resultado. Pudo haber empatado, pero sufrió demasiado, por un error del arquero y un penal infantil, que lo condenaron. El próximo lunes, jugará con Brasil.

Termina el partido

La Argentina busca hasta el final, con un jugador menos, por la salida del ex volante de Rosario Central, ya sin cambios. Pero falla en el último toque y se lamenta: una sorpresiva derrota en el debut.

44′ ST, Buonanotte, una preocupación

En la búsqueda de una pelota, Facundo Buonanotte cae muy mal, se golpea el cuello y la espalda y, por un rato, le cuesta respirar. El volante quiere seguir, pero es imposible, después de ser asistido por los médicos. Se lo llevan con cuidados extremos, en busca de una ambulancia, para trasladarlo a un sanatorio cercano.

Leonardo Rolón lucha contra Nicolás Paz, en un áspero encuentro
Leonardo Rolón lucha contra Nicolás Paz, en un áspero encuentro - Créditos: @Fernando Vergara

31′ ST, Se desespera la Argentina

Al ataque, más desordenado que antes, pero con argumentos un poco más sólidos, la Argentina busca, intenta, merece la igualdad. Deja espacios, es cierto, que el clínico conjunto guaraní suele aprovechar muy bien. Los ingresos de Julián Fernández y Facundo Buonanotte le aportan frescura.

15′ ST, Un tiro en el palo

Vallejo estrella el balón en el palo; en la jugada siguiente, Paraguay se pierde el tercer grito, con un brillante Segovia, un zurdo picante. El partido no da respiro.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

12′ ST, Gol de Paraguay

Di Lollo toca la pelota con la mano, frente a un envío guaraní. No hay dudas: penal para Paraguay. Allan Wlk Duré define con clase. Otra vez, está arriba Paraguay, con una síntesis perfecta de cómo se aprovechan las oportunidades.

11′ ST, La misma fórmula

Di Lollo sigue siendo la salida de abajo de la Argentina, que ataca con vértigo y sin claridad. Un cabezazo de Castro, desviado, es lo mejor del primer cuarto de hora, en el que Paraguay se afirma en su defensa, cómodo con el desarrollo y el resultado.

Empieza el segundo tiempo

Con el control y la pelota, la selección busca desnivelar en el marcador. En el juego, exhibe argumentos para estar arriba, pero no lo logra concretar, por sus propios errores conceptuales. Santiago Castro, por la banda izquierda, resulta lo más explosivo.

Lautaro Di Lollo y Leonardo Rolón, cuerpo a cuerpo en el aire
Lautaro Di Lollo y Leonardo Rolón, cuerpo a cuerpo en el aire - Créditos: @JOAQUIN SARMIENTO

Termina el primer tiempo

La Argentina hace todo el desgaste. Lo bueno y lo malo que ocurre en el partido, es parte del conjunto nacional. Un remate de Segovia (el mejor hombre de Paraguay) bien rechazado por el arquero argentino, resulta lo mejor del conjunto guaraní. La Argentina es superior, pero juega entre su propia confusión.

34′ PT, Gol de Argentina

Centro de Castro, llegada al vacío de Perrone, que con un toque suave define y sella el 1-1. La Argentina se recupera rápido, sigue con el colmillo afilado. “Tranquilidad, piensen”, les pide Mascherano, que no pierde la compostura en ningún momento.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

32′ PT, Gol de Paraguay

Un débil remate de Gilberto Flores encuentra una débil respuesta del arquero Federico Gomes Gerth, que se le escapa la pelota. Gana Paraguay, sin merecerlo, una sorpresa mayúscula en Colombia.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

31′ PT, El ataque, un desorden

A veces, el desorden provoca un caos en la defensa contraria, lo que puede ser utilizado por el equipo que ataca con dosis de sorpresa mayúscula. Sin embargo, la Argentina ataca en un desorden estructural, que lo termina confundiendo. La idea de que Paz juegue por la derecha es un acierto, la libertad de Perrone es otra buena señal, pero se pierden y chocan ante tanto cambio posicional.

21′ PT, La salida prolija

La intención del seleccionado nacional es mantener el control, con una salida prolija, clara, habitualmente desde abajo. El primer pase es de Di Lollo y su búsqueda es hacia afuera, hacia los laterales, como son los casos de Giay, por la derecha o Aude, por la izquierda. Le sigue faltando profundidad, malicia en los metros finales.

11′ PT, Con el control

La Argentina tiene la pelota y busca ser el protagonista estelar del encuentro. Con Perrone e Infantino con la brújula en el círculo central, avanza, intenta encontrar los espacios, pero sin profundidad. El terreno de juego no está en las mejores condiciones.

Enérgico, Javier Mascherano da indicaciones
Enérgico, Javier Mascherano da indicaciones - Créditos: @Fernando Vergara

Empieza el partido

La Argentina debuta este sábado ante Paraguay en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de fútbol, que se desarrolla en Colombia y otorga cuatro plazas para el Mundial de Indonesia de este año y tres para los Panamericanos de Chile 2023. El encuentro, correspondiente a la segunda fecha del Grupo A, se juega en el Estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali. Poco público hay en el estadio.

17.35 El equipo, confirmado

Están presentes en tierra colombiana Nicolás Paz (Real Madrid), Facundo Buonanotte (Brigthon) y Máximo Perrone, recientemente transferido de Vélez a Manchester City. A ellos se sumarán otros jóvenes afirmados en la primera división del fútbol argentino: Alejo Véliz y Gino Infantino (Rosario Central), Julián Aude (Lanús), Agustín Giay (San Lorenzo) y Valentín Gómez (Vélez). La mayoría de ellos, serán titulares esta tarde frente al elenco guaraní.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

17.25 Las ausencias

La Argentina, dirigida por un histórico como Javier Mascherano (147 cotejos jugados en la mayor, sólo superado por Lionel Messi), llega al certamen con un equipo con jugadores de gran nivel, muchos de ellos transferidos al exterior y otros ausentes por que los clubes europeos no los cedieron al no tener obligación de parte de la FIFA. Entre las ausencias sobresalen Alejandro Garnacho (Manchester United), Matías Soulé (Juventus), Luka Romero (Lazio) y Valentín Carboni (Inter).

17.15 Lo que pasó y lo que viene

A las 20:30, en el mismo escenario, se enfrentarán Perú-Colombia. En la primera fecha, la Argentina tuvo jornada libre y se registraron los siguientes resultados: Brasil superó a Perú por 3 a 0 y Colombia-Paraguay empataron 1 a 1. La Argentina volverá a jugar ante Brasil (lunes 23, a las 21.30), luego con Perú (miércoles 25 a las 19) y finalmente ante Colombia (viernes 27 a las 21.30). Este torneo clasificará a los cuatro primeros para la Copa del Mundo a celebrarse en Indonesia entre el 20 de mayo y el 11 de junio, y a tres equipos a los Juegos Panamericanos 2023, que se iniciarán en octubre en Chile y para el cual ya está clasificado el seleccionado local.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

17.00 Bienvenidos a la cobertura de Argentina-Paraguay

El seleccionado argentino, con Javier Mascherano como DT, debuta este sábado ante Paraguay en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de fútbol, que se desarrolla en Colombia y otorga cuatro plazas para el Mundial de Indonesia de este año y tres para los Panamericanos de Chile 2023.

El encuentro, correspondiente a la segunda fecha del Grupo A, se juega en el Estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, desde las 18, de la Argentina.