Argentina no puede con Paraguay y se lleva un punto de Asunción en entretenido partido eliminatoria

·2  min de lectura
Foto del jueves del capitán de Argentina Lionel Messi en acción ante el paraguayo Jorge Morel

ASUNCIÓN, 7 oct (Reuters) - La selección de fútbol de Argentina no logró vencer la valla de Paraguay el jueves y se llevó un punto como visitante en el intenso partido que los enfrentó por la eliminatoria al Mundial en Asunción y que acabó con el marcador en cero.

El resultado mantuvo a la "albiceleste" en la segunda posición del torneo eliminatorio a Qatar con 19 puntos, mientras que Paraguay conservó igualmente la sexta ubicación con 12.

El conjunto visitante tomó la iniciativa en el arranque y marcó el ritmo en los primeros 30 minutos del encuentro que se disputó en el estadio Defensores del Chaco, con público en las gradas.

El campeón de América jugó cómodo y llegó con facilidad al arco de Antony Silva, que terminó siendo una de las grandes figuras del partido, pero no tuvo precisión para abrir el marcador, mientras los locales luchaban por controlar la presión de su rival.

Paraguay salvó el arco en dos ocasiones a los 9 y 11 minutos tras dos habilitaciones de Lionel Messi que no llegaron al gol. El astro argentino remató poco después un tiro libre que salió apenas fuera.

El equipo "albirrojo" se animó después de los 30 minutos, cuando el partido bajó de intensidad.

En el segundo tiempo, una llegada del paraguayo Miguel Almirón lo dejó cara a cara con el portero argentino, que tapó con una mano el remate. Emiliano Martínez salvó otra jugada de taco de Antonio Sanabria, en una de las situaciones más claras del equipo local.

"Fue un partido muy difícil, un rival de mucha jerarquía (...) tenemos un gran equipo y las posibilidades están para todos. Tenemos que valorar lo que hemos hecho", dijo Silva tras el encuentro.

Argentina siguió buscando la apertura, aumentando la presión en los últimos 20 minutos, pero se encontró con un equipo paraguayo que dio batalla. A los 82 minutos, Silva tapó un tremendo remate de Alejandro Gómez que se terminó escapando por encima del travesaño.

"Ellos cortaron mucho el juego, no nos dejaron jugar (...) igualmente lo intentamos", dijo el argentino Leandro Paredes después del choque.

En las próximas fechas, Paraguay visitará a Chile y Bolivia, mientras que Argentina recibirá a Uruguay y a Perú.

(Reporte de Daniela Desantis)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.