Anuncios

Argentina-Panamá: Messi y la Selección juegan en Núñez y estas son las calles que estarán cortadas por el partido

Las calles que estarán cortadas alrededor del Monumental para el partido de la Selección
Las calles que estarán cortadas alrededor del Monumental para el partido de la Selección - Créditos: @Rodrigo Néspolo

Para hoy a las 22, la Ciudad dispuso un operativo especial de prevención y control en las calles del barrio de Núñez por el partido que la selección nacional, liderada por Lionel Messi, jugará mañana contra Panamá. Desde esta noche, se cerrará al tránsito en el perímetro comprendido por Monroe y las avenidas Del Libertador, Udaondo y Lugones. Los únicos automovilistas habilitados para entrar a esa zona serán los vecinos frentistas.

A sabiendas de las expectativas que genera el encuentro amistoso, sobre todo porque se prevé una gran fiesta con música preparada para conmemorar el Campeonato Mundial obtenido por Argentina en Qatar y ver a los jugadores levantar la tan ansiada copa dorada, desde la Ciudad recomiendan evitar la zona de ser posible para quienes no vivan en la zona o presencien el partido en el estadio de River.

Los cortes de tránsito también afectarán:

  • Udaondo entre Figueroa Alcorta y Cantilo.

  • Figueroa Alcorta, entre Monroe y Udaondo.

  • Campos Salles y Tte. Riccheri entre Del Libertador y avenida Guillermo Udaondo.

  • Los ingresos y egresos de Lugones y Cantilo ubicados a la altura de Udaondo (el puente Labruna estará cerrado)

Mapa de cortes en la ciudad de Buenos Aires por el partido de la selección
Mapa de cortes en la ciudad de Buenos Aires por el partido de la selección - Créditos: @GCBA

El jefe de gabinete porteño, Felipe Miguel, dijo que el operativo por el partido incluye la organización de cómo arribará el plantel a la cancha de River, pero sobre ese dato indicó que se mantiene en reserva por seguridad. “Todavía hay cuestiones por definir”, agregó el funcionario en diálogo con radio Mitre.

Cómo será el ingreso al estadio Más Monumental

Las puertas del estadio se abrirán a las 15:30. Para acceder al Monumental habrá tres anillos de control, donde se verificarán las entradas a través del control electrónico de los tickets. El primer anillo revisará la autenticidad de los tickets con un lector infrarrojo y en los restantes habrá molinetes, en los que además se hará el cacheo y un control final antes de ingresar al estadio.

Los accesos a la cancha de River estarán diferenciados según las ubicaciones de las entradas:

  • Por el Puente Labruna: solo para los que ingresan a las tribunas Sívori y Belgrano.

  • Por Udaondo: solo para los que ingresan a las tribunas Sívori y Belgrano.

  • Por Lidoro Quinteros: solo para los que ingresan a las tribunas Centenario Alta y Baja.

  • Por Figueroa Alcorta: solo para los que ingresan a las tribunas San Martín y Centenario Media.

Mapa de cortes en la ciudad de Buenos Aires por el partido de la selección
Mapa de cortes en la ciudad de Buenos Aires por el partido de la selección - Créditos: @GCBA

El operativo de control fue diagramado por el Comité de Seguridad en el Fútbol del Gobierno de la Ciudad y contará con cadetes del Instituto Superior de Seguridad Pública destinados al control del programa Tribuna Segura.

Los efectivos serán desplegados en inmediaciones y accesos a la cancha para controlar, junto a inspectores de la Agencia Gubernamental de Control, la reventa de entradas. En tanto, en las diferentes tribunas y zonas internas del estadio habrá agentes de seguridad privada.

Asimismo los agentes de Tránsito colaborarán con los cortes de calles y avenidas y habrá helicópteros y drones para determinados seguimientos. Desde la Ciudad informaron además que se pondrá atención en el control del estacionamiento de vehículos. Los inspectores de Defensa al Consumidor verificarán las modalidades de cobro de estacionamientos y garajes para evitar subas de precios abusos debido a que de acuerdo a la ley 4827, no se puede modificar la tarifa estipulada por la realización de un espectáculo.

Tanto para la previa como para el final del evento se prevé un operativo especial de Higiene y Limpieza Urbana a través del trabajo conjunto de barrenderos, hidrolavadoras, camiones recolectores y barredoras mecánicas, que contemplan también inspecciones generales del mobiliario urbano.