Argentina, con el público a favor, busca el billete a semifinales

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La selección argentina femenina de hockey hierba se mide este miércoles (19:00 horas) a Inglaterra en los cuartos de final del Mundial con la vitola de favorita, tras completar una notable primera fase, y con el público a su favor en las gradas del Olímpico de Terrassa (Barcelona)

En la primera fase, Las Leonas ganaron sus tres partidos con una global de 15 goles a favor por solo dos en contra, mientras que las inglesas sufrieron para pasar a la segunda fase, donde sí mostraron su mejor hockey en los octavos de final al golear por 5-0 a Corea.

Argentina cuenta con la goleadora del campeonato Agustina Gorzelany, que marcó seis tantos, cinco de los cuales de penalti-córner y el otro de penalti-stroke.

"Llegamos al Mundial en una muy buena línea y lo mostramos en la primera fase", reconoce Gorzelany, quien advierte que los "cuartos de final es el partido clave de cada campeonato".

Los últimos precedentes entre ambos equipos sonríen a las argentinas, que vencieron por un doble 5-2 a Inglaterra en el mes de febrero en sendos encuentros de la Liga Mundial que ganó la selección que dirige Fernando Ferrara.

Se espera una nutrida presencia de aficionados albicelestes en las gradas del Olímpico de Terrasa, como ya ha sucedido en los partidos de la fase de grupos.

Inglaterra llega al encuentro de menos a más. Empató y perdió sus dos primeros encuentros del campeonato, se redimió en el último partido de la fase de grupos contra China y en el cruce de octavos goleó 5-0 a Corea del Sur.

La mejor jugadora inglesa hasta el momento es la goleadora Gisella Ansley, que ha marcado tres dianas en los cuatro partidos que ha disputado.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.