Vivaldi: "Dimos lo mejor de nostros por el equipo y por el país"

Tokio, 1 ago (EFE).- El internacional argentino Juan Manuel Vivaldi aseguró que "Los Leones" dieron "lo mejor" de sí mismos "por el equipo y por el país" ante Alemania, partido que supuso su eliminación este domingo de los Juegos de Tokio y el último de su carrera.

"Fue muy emotivo. Quiero disfrutar de todo esto. He jugado muchos años, partidos y partidos, así que es un momento para mirar atrás y disfrutar de todo esto", declaró tras la derrota (3-1) frente al conjunto alemán en los cuartos de final con la que Argentina quedó eliminada.

Vivaldi, que es uno los jugadores que se colgó el oro en Río, el primero de Argentina en unos Juegos, y ha vivido en Tokio su cuarta cita olímpica, destacó el compromiso de todo el equipo en la competición.

"Lo más importante es que dimos lo mejor de nosotros, por el equipo y por el país. Eso es lo más importante. Traté de hacer mi mejor esfuerzo siempre. Traté de dar lo mejor de mi en cada partido y ese es mi principal objetivo", añadió el portero albiceleste.

Su compañero Maico Casella dedicó palabras de reconocimiento a Vivaldi en su despedida y lamentó que el que equipo tenía que "haber ganado y no lo hizo".

"Es no de los mejores porteros de la historia de este deporte. Es el mayor aquí y sigue siendo uno de los mejores. Todas mis felicitaciones a Juan", expresó.

En su último partido en Tokio "Lo Leones" jugaron con Juan Vivaldi, Pedro Ibarra, Nahuel Salis, Maico Casella, Lucas Vila, José Tolini, Ignacio Ortiz, Matías Rey, Nicolás Cicileo, Agustín Mazzilli y Thomas Habif en el equipo inicial, junto a Nicolás Keenan, Diego Paz, Juan Martín López, Lucas Martínez y Agustín Bugallo.

El encuentro entre Argentina y Alemania fue el primero de cuartos de final, tras el que se jugó el Australia-Países Bajos, resuelto a favor de los australianos por penaltis (3-0) después de acabar con empate a 2 que eliminaron al equipo dirigido por el técnico argentino Max Caldas.

Alemania y Australia jugarán una de las semifinales el próximo martes día 3.

Los otros partidos de cuartos enfrentarán este domingo a Bélgica con España y a India con Gran Bretaña.

(c) Agencia EFE