Argentina Open: Lourdes Carlé y Paula Ormaechea encabezan la ilusión y ya están en las semifinales

El festejo de Paula Ormaechea, por una buena victoria sobre la brasileña Pigossi
El festejo de Paula Ormaechea, por una buena victoria sobre la brasileña Pigossi - Créditos: @SERGIO LLAMERA

Nada como jugar (y ganar) en casa. Lo tienen bien claro Lourdes Carlé. Lo sabe como pocas Paula Ormaechea. Cada una por un lado del cuadro, prolongaron una semana de muy buenos resultados y ya están en las semifinales del WTA125 Argentina Open, que se realiza esta semana en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, con premios por 115.000 dólares y puntos para el ranking mundial.

La primera en celebrar fue Ormaechea. La jugadora nacida en Sunchales volvió a ganarle a la brasileña Laura Pigossi -ya la había vencido la semana pasada en la serie entre ambos países por la Billie Jean King Cup, en Tucumán-, y con un éxito por 6-2 y 6-4, se metió en las semifinales. Son días singulares para Ormaechea, que volvió a jugar en nuestro país, meses después del fallecimiento de su padre. Más aún: en este torneo había recibido una invitación para jugar la clasificación, pero la baja de algunas jugadores a última hora le permitió a Carlé acceder al cuadro principal, y el wild card reservado para la deroense pasó a manos de Ormaechea, que aprovechó al máximo la oportunidad.

Puño en alto para Lourdes Carlé en el court central del BALTC
Puño en alto para Lourdes Carlé en el court central del BALTC - Créditos: @SERGIO LLAMERA

Radicada en Europa desde hace mucho, la sunchalense, de 30 años, celebra esta semana una de sus mejores producciones en el WTA Tour. “Estoy disfrutando este momento que no pasa todos los días, hace mucho que no jugaba una semifinal del WTA [en concreto, desde el torneo de Bogotá 2013]”, comentó con una sonrisa la jugadora que llegó a ser la número 59 del mundo en octubre de 2013. El examen del sábado, en el mediodía porteño, será más exigente, ante la montenegrina Danka Kovinic, segunda preclasificada del torneo, que viene de eliminar a la rusa Diana Shnaider por 6-4 y 6-3.

Ormaechea, de nuevo en instancias decisivas de un WTA tras varios años
Ormaechea, de nuevo en instancias decisivas de un WTA tras varios años - Créditos: @Oscar Roberto Castro

La otra victoria argentina del día llegó por la tarde, con el éxito de Lourdes Carlé sobre la andorrana Victoria Jiménez Kasintseva por 7-5 y 6-2. La jugadora bonaerense estiró otra semana de buenos resultados ante la zurda que fue número 1 del mundo en el tour junior. Carlé, 161 del mundo, se enfrentará este sábado con la húngara Panna Udvardy (83a), que superó a la experimentada Sara Errani (108) por 2-6, 6-1 y 7-6 (7-4).

Además, en el torneo de dobles, Nadia Podoroska avanzó a las semifinales con la montenegrina Kovinic como compañera, luego de derrotar a las rusas Amina Anshba y Darya Astakhova por 5-7, 6-0 y 10-4.