Argentina Open: la húngara Anna Bondar conquistó el WTA de Buenos Aires

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
La francesa Diane Parry, finalista, y la campeona, Anna Bondar
Matías Callejo / Prensa Argentina Open

El Argentina Open, primer torneo válido por el WTA Tour que se juega en nuestro país, concluyó este domingo con el triunfo de la húngara Anna Bondar, que en la final doblegó a la francesa Diane Parry por 6-3 y 6-3 en el court central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Bondar, 135a del ranking mundial y tercera favorita, ya había dado el impacto mayor en las semifinales, al ganarle a la máxima preclasificada, la egipcia Mayar Sherif. En la final, la jugadora húngara se mostró más consistente en su juego, y luego de un comienzo parejo, empezó a desequilibrar con un quiebre en el quinto game, para repetir en el noveno y cerrar así el primer parcial.

Anna Bondar, nueva ganadora del WTA de Buenos Aires
Matías Callejo / Prensa Argentina Open


Anna Bondar, nueva ganadora del WTA de Buenos Aires (Matías Callejo / Prensa Argentina Open/)

Aunque Parry intentó recuperarse, Bondar no cedió su dominio. La joven francesa, de revés de una mano y 174a del ranking, estuvo algo más errática, y no encontró la manera de frenar a una rival cada vez más cómoda con el desarrollo del juego.

En el dobles, la argentina Lourdes Carlé y la griega Despina Papamichail estuvieron muy cerca de quedarse con el título, pero finalmente perdieron la final con la rumana Irina Bara y la georgiana Ekaterine Gorgodze por 5-7, 7-5 y 10-4. Carlé y Papamichail tuvieron tres match-points con el score 5-4 y 40-15 en el segundo set, pero no pudieron cerrar el cotejo, y a partir de allí todo fue para las nuevas campeonas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.