La Argentina, en el Mundial de vóley: la tabla de posiciones del grupo y el posible rival en octavos de final

·2  min de lectura
Le costó todo a la selección argentina en el inicio del Mundial, pero está en octavos como uno de los mejores terceros
Le costó todo a la selección argentina en el inicio del Mundial, pero está en octavos como uno de los mejores terceros

La selección argentina sufrió más de la cuenta en la primera rueda del Mundial de Polonia-Eslovenia 2022 que se desarrolla hasta el 11 de septiembre, pero finalmente alcanzó los octavos de final tras vencer en la última fecha del grupo F a Egipto por 3 a 2 (27-25, 26-28, 24-26, 25-17 y 15-6). Así, el conjunto albiceleste, medallista de bronce de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el año pasado, se aseguró una instancia más, aunque hasta aquí mostró un nivel muy inferior al que lo llevó a dar el golpe en Japón. Espera rival, que será complicado en está situación. Más complicado que lo que podían prever los papeles.

La albiceleste se impuso a los africanos en el primer partido de un día con agenda cargada en la que este miércoles concluyen todas las zonas y se recuperó de sendas caídas ante Irán por 3 a 2 (22-25, 30-28, 25-18, 32-34 y 21-19) y ante Países Bajos por el mismo marcador (28-30, 20-25, 25-21, 27-25 y 15-9). Esta es la razón por la que sufrió de más, ya que no pudo acceder a la próxima etapa como 1 ó 2 del grupo sino en condición de uno de los mejores terceros.

Así está la tabla de posiciones del Grupo F a falta de un partido, este miércoles
Así está la tabla de posiciones del Grupo F a falta de un partido, este miércoles - Créditos: @FIVB

A partir de ahora, con las zonas finalizadas, los equipos se enumerarán del 1° al 16 (los dos mejores de cada grupo y los mejores terceros) y chocarán entre opuestos en esa tabla, con eliminación directa: es decir, el 1° vs. el 16°, el 2° vs. el 15° y así. De esta manera y con las zonas completándose en esta jornada, la Argentina, por ahora, podría enfrentar a Brasil, Polonia o Francia. Se sabrá al final del día europeo.

Facundo Conte no dio todavía con su mejor nivel, pero es una carta para las instancias clave
Facundo Conte no dio todavía con su mejor nivel, pero es una carta para las instancias clave

Si bien al seleccionado le costó el desarrollo de todos los partidos, con muchos jugadores por debajo de su nivel habitual más el recambio que asume el plantel (la mitad de los que jugaron Tokio ya no están, más la lesión de Ezequiel Palacios), tuvo a su favor, este miércoles el haber recuperado algo de confianza ante las situaciones adversas y de desventaja. Lo mejor de ese espíritu guerrero que lo llevó a ser protagonista el año pasado, se vio en el cuarto y quinto set. En ese parcial anterior al tie break, Egipto, en ventaja, no supo aprovechar las oportunidades y la Argentina le tiró la experiencia.

Ahora sí, la instancia de grupos queda atrás para los conducidos por Marcelo Méndez y en los octavos, ya no hay margen para permitirse licencias. Las falencias de la primera rueda no se perdonan.