Argentina, en el Mundial Sub 20 2023: así quedó la tabla de posiciones del grupo

La selección argentina marcó nueve goles en el grupo A y recibió solo uno, ante Uzbekistán en el debut en el torneo
La selección argentina marcó nueve goles en el grupo A y recibió solo uno, ante Uzbekistán en el debut en el torneo - Créditos: @Marcelo Aguilar

La selección argentina logró el primer puesto en el grupo A del Mundial Sub 20 2023 que disputa como anfitriona y se clasificó a los octavos de final. El elenco dirigido por Javier Mascherano sumó nueve puntos porque ganó los tres cotejos que jugó con 10 goles a favor y solo uno en contra.

Sus dos primeros juegos los afrontó en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. En el debut, superó 2 a 1 a Uzbekistán en un duelo en el que empezó perdiendo por el tanto de Makhmudjon Makhamadjonov, el único que sufrió en el torneo en un partido que luego revirtió con conquistas de Alejo Véliz y Valentín Carboni.

Su segundo escollo fue Guatemala y lo sobrepasó 3 a 0 gracias a Véliz, Luka Romero y Máximo Perrone. Por último, este viernes en el Bicentenario de San Juan vapuleó a Nueva Zelanda 5 a 0 con conquistas de Ignacio Maestro Puch, Gino Infantino, Romero, Brian Aguirre de penal y el delantero de Rosario Central y terminó la etapa con puntaje perfecto, objetivo que también consiguió Estados Unidos en la zona B.

Sus inmediatos perseguidores quedaron cinco unidades atrás, con cuatro. Los uzbekos lograron el segundo puesto y avanzaron a la próxima fase por contar con mejor diferencia de tantos (+1 contra -3).

Nueva Zelanda, por su parte, debe aguardar hasta que concluya la tercera fecha de la etapa de grupos para saber si clasifica a la próxima instancia como uno de los mejores terceros. Si bien haber sido goleado lo dejó con una mala diferencia de tantos, tiene cuatro unidades y, por ejemplo, ya está mejor posicionado que Eslovaquia, tercero en la zona B con tres puntos. Guatemala no sumó unidades porque perdió los tres cotejos y quedó último y eliminado.

El combinado albiceleste volverá a jugar el próximo miércoles 31 de mayo a las 18 en el estadio San Juan del Bicentenario por los octavos de final. Su rival todavía no se definió y será el tercero del grupo C, D o E. Teniendo en cuenta cómo están las tablas de posiciones de esos grupos, los cuales tendrán su última fecha el fin de semana, puede enfrentar a Japón, Israel, Senegal, Brasil, Nigeria, Italia, Uruguay, Túnez o Irak.