Argentina se mide ante Brasil en busca de la recuperación

JOAQUIN SARMIENTO/AFP via Getty Images

En el Estadio Olímpico Pascual Guerrero y por la tercera fecha del Grupo A del Sudamericano sub 20 2023, Argentina se mide ante Brasil en una nueva edición del clásico sudamericano.

La Albiceleste, una de las máximas candidatas a quedarse con el título, intentará recuperarse del tropezón sufrido en su presentación, en la que fue derrotada 2-1 por Paraguay.

El conjunto comandado por Javier Mascherano había quedado libre en la primera jornada, por lo que todavía no registra puntos en la competencia. Y si bien una caída frente a la Seleçao no la dejaría sin chances de avanzar a la fase final, necesita sumar cuánto antes.

Cabe recordar que solo los tres mejores de cada zona clasifican a la siguiente instancia, en la que los primeros cuatro accederán al Mundial, que se jugará este año entre mayo y junio, mientras que los primeros tres serán premiados con un cupo en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Máximo Perrone, quien se unirá a Manchester City una vez finalizado el torneo, marcó el único gol argentino en la caída ante la Albirroja, y se espera que vuelva a ser titular al margen de su transferencia recientemente confirmada a la Premier League.

La Canarinha, por su parte, debutó con una cómoda goleada por 3-0 contra Perú y después descansó en la segunda fecha. Los dirigidos por Ramon Menezes, que tienen a Vitor Roque, autor de un doblete ante la Bicolor, como su principal estrella, buscarán ratificar sus condiciones de favoritos ante los de Mascherano.

Formaciones probables:

Argentina: Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez, Julián Aude; Nicolás Paz, Gino Infantino, Máximo Perrone; Nicolás Vallejo o Brian Aguirre, Alejo Veliz o Ignacio Maestro Puch, Santiago Castro.

Brasil: Mycael; Arthur, Weverton, Roberto Renan, Patryck; Zanetti Toledo, Marlon Gomes, Andrey Santos, Biro; Vitor Roque y Alexsander.

Foto: JOAQUIN SARMIENTO/AFP via Getty Images