La Argentina de Mascherano debuta en el Sudamericano contra un motivado Paraguay

Cali (Colombia), 20 ene (EFE).- La selección argentina sub-20, dirigida por Javier Mascherano, debutará este sábado en el Sudamericano de la categoría contra un motivado equipo de Paraguay, que empató 1-1 el jueves con la anfitriona, Colombia, y mostró que es un hueso duro de roer.

El partido se disputará en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad colombiana de Cali, a donde los dirigidos por el "Jefecito" llegan motivados a buscar un título que les es esquivo desde el 2015.

Para buscar el triunfo en su debut, el exjugador del Barcelona y de River Plate contará con sus mejores cartas, entre las que figuran los centrocampistas Nico Paz, del Real Madrid, o Facundo Buonanotte, recién fichado por el Brighton procedente de Rosario Central.

"Es un honor y un sueño que tenemos todos los chicos argentinos, y más un sueño que tengo yo de poder seguir los pasos de mi padre, que jugó el Mundial del 98", expresó Paz, quien es hijo del exfutbolista Pablo Paz que jugó la fase final de la Copa del Mundo de Francia 1998 con la selección Argentina.

Sin embargo, Buonanotte y Paz serán los únicos "europeos" del plantel, pues se quedaron por fuera de la convocatoria Matías Soulé (Juventus), Alejandro Garnacho (Manchester United) y los hermanos Franco y Valentín Carboni (Cagliari e Inter Milán, respectivamente), entre otros porque la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió no llamar a más futbolistas del Viejo Continente para evitar posibles rechazos, por no tratarse de un torneo FIFA.

Otras de las bazas argentinas será el portero Federico Gomes Gerth, quien, a sus 18 años, fue el único 'sparring' de la delegación que fue a Catar.

Igualmente destaca Máximo Perrone, el centrocampista de 19 años de Vélez Sarsfield que tras el torneo, emigrará al Manchester City, que ejecutará la cláusula de rescisión de 8 millones de dólares en una apuesta a futuro del club inglés.

Paraguay, por su parte, llega motivada al encuentro del sábado tras la igualdad 1-1 con Colombia en un duelo en el que el volante Matías Segovia, del Guaraní, fue el más destacado del equipo junto al portero Ángel González, del Libertad y cuyas atajadas evitaron el triunfo colombiano.

COLOMBIA Y PERÚ, UN DUELO A MUERTE

Perú y Colombia también se enfrentarán el sábado en un duelo a muerte, pues la Blanquirroja cayó 0-3 con Brasil mientras que los anfitriones igualaron 1-1 con la Albirroja.

"La esencia de nosotros es ser agresivos, intensos, no perder ninguna pelota", dijo el seleccionador peruano, Jaime Serna, a periodistas esta mañana.

Colombia, entre tanto, tratará de mejorar la imagen que dejó y para ello se prevé que pesquen más minutos de los que jugaron Miguel Monsalve, del Deportivo Independiente Medellín, y Juan Castilla, quienes le cambiaron la cara a su equipo cuando ingresaron ante Paraguay.

En la segunda jornada del Grupo A del Sudamericano Sub'20 de Colombia, descansará el líder de la zona, Brasil.

(c) Agencia EFE