Argentina le pasa por encima a Croacia con un genio Messi como director de orquesta

Lionel Messi se hizo presente en marcador para poner a Argentina en la final de Copa Mundial de Qatar 2022 (Foto de: Matthew Ashton - AMA/Getty Images)
Lionel Messi se hizo presente en marcador para poner a Argentina en la final de Copa Mundial de Qatar 2022 (Foto de: Matthew Ashton - AMA/Getty Images)

La noche de Lionel Messi y Julián Álvarez en la primera semifinal de Qatar 2022 es para enmarcarse. Argentina es el primer equipo finalista del Mundial y en la antesala del partido por el título, Messi se encargó de ser el maestro de orquesta para poner a su país en otra final de la Copa del Mundo, después de ocho años.

El delantero argentino volvió a brillar, no hubo ningún jugador o incidente que pudiera ponerle un freno a quién es el hombre más importante del equipo celeste y blanco. Lo de hoy de Messi se puede traducir en un partido de práctica para él, uno como a los que ya nos tenía acostumbrados en su mejor momento con el Barcelona. El 10 argentino firmó un gol, una asistencia y mucho desgaste provocado a la defensa croata.

La afición argentina se rinda ante su mejor jugador (Foto de: Tnani Badreddine/Defodi Images via Getty Images)
La afición argentina se rinda ante su mejor jugador (Foto de: Tnani Badreddine/Defodi Images via Getty Images)

Cuando el juego aún era muy joven, el delantero del PSG tuvo que hacerse presente desde los 11 pasos. Croacia provocó un penal que Lio hizo válido con un potente disparo al ángulo superior derecho y que le fue inalcanzable a Dominik Livaković, el arquero croata.

Con ese tanto, Lionel se convirtió en el argentino con más goles en las Copas del Mundo, con 11 anotaciones a su cuenta. El primer tanto de la noche pareció no causar caos en el equipo croata, sino hasta cinco minutos después cuando cayó el segundo tanto albiceleste por la vía de Julián Álvarez. El delantero del Manchester City aprovechó el desconcierto de la saga defensiva croata después de un contragolpe y se internó hasta el área balcánica para definir frente al arquero.

El segundo tiempo tuvo sus primeros minutos sin muchas acciones, hasta que en el 69, el genio argentino agitó su varita. Messi arrancó desde el medio campo, pegado a la línea de cal. Mientras conducía, aceleraba, frenaba y amagaba, se fue metiendo hasta el área croata. A unos centímetros de área chica, sirvió para Julián Álvarez con una diagonal y este solamente tuvo que empujar el balón hacia las redes.

Messi, con ayuda de Julián Álvarez, metió a Argentina a una final más de la Copa de Mundo. La ultima ocasión fue en Brasil 2014, donde cayeron a manos de Alemania. La revancha para el equipo argentino está a la vuelta de la esquina. Ahora esperan a su rival que saldrá de la otra semifinal entre Francia y Marruecos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO