Argentina jugará dos amistosos en marzo tras ser campeona del mundo

Getty Images

Con el comienzo de las Eliminatorias sudamericanas pospuesto para la segunda parte del año, la ventana FIFA de marzo quedó liberada para que la Selección argentina pudiera estrenar el título conseguido en la Copa Mundial de Catar 2022: jugará dos amistosos en marzo.

Apenas transcurrieron casi tres semanas desde la histórica consagración de Lionel Messi y compañía en la definición por penales en la final frente a Francia en el Lusail Iconic Stadium el 18 de diciembre y ya se confirmó que volverán al ruedo dentro de dos meses.

Tal como afirma TyC Sports, la Albiceleste afrontará dos compromisos entre el 21 y 28 de marzo y ambos se disputarán en Buenos Aires. Si bien es un hecho que los campeones tendrán actividad, aún no tienen rivales para jugar dichos partidos de prueba.

Justamente, será el regreso al país después de un año exacto. El último encuentro que los dirigidos por Lionel Scaloni jugaron en Argentina fue el 25 de marzo de 2021 frente a Venezuela por la anteúltima fecha de las Eliminatorias en La Bombonera.

Además, la misma contará con la presencia de todos los jugadores que lograron levantar el trofeo después de 36 años, incluyendo los que fueron bajas por lesión en la previa, con Messi y Ángel Di María, quienes habían deslizado su posible retiro, a la cabeza.

Será motivo para volver a celebrar junto a los hinchas, después de la masiva movilización de festejo posterior a su regreso desde Catar, la obtención de la Copa del Mundo. Los amistosos están confirmados, también la sede, resta conocer a quienes enfrentarán.

Foto: Getty Images