Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Argentina jugó su "mejor partido" para llegar a octavos, según la prensa local

Buenos Aires, 30 nov (EFE).- La prensa argentina resaltó este miércoles el "mejor partido" que la Albiceleste jugó hasta el momento en el Mundial de Qatar 2022 para lograr la clasificación a octavos de final tras imponerse por 2-0 a Polonia.

Los tantos de Alexis Mac Allister (m.46) y de Julián Álvarez (m.67) fueron destacados por la mayoría de medios locales, que también resaltaron la gran labor del capitán, Lionel Messi, para el segundo triunfo consecutivo de Argentina, que la deja en la segunda ronda de la competición.

"Argentina jugó su mejor partido en el Mundial, derrotó a Polonia y se quedó con el grupo C", tituló en su portada el portal del diario de mayor tirada, Clarín.

En uno de sus análisis, agregó que Argentina tuvo "una muestra de carácter" y "personalidad" para ganar "el partido que tenía que ganar" y "renacer como candidata" en la cita mundialista.

"El triunfo contra México fue la resurrección. Y esta victoria sobre Polonia, con momentos de monólogo y pasajes de juego brillante, es el renacimiento de la Argentina, que vuelve a ser un contendiente a dar pelea en este Mundial de Qatar", apuntó.

"Argentina: fútbol y salto a octavos" fue el título de apertura de la edición web del deportivo Olé, que agregó que el equipo de Lionel Scaloni jugó "su mejor partido en Qatar", ya que "dominó ampliamente a Polonia" con "golazos de Mac Allister y Julián Álvarez", a los que solo "faltó el de Messi".

Por su parte, La Nación destacó que "Argentina apareció en el momento indicado, le ganó por 2-0 a Polonia y ahora mismo enfrentará a Australia".

El portal Infobae apuntó que Argentina "se impuso con autoridad y avanzó a la siguiente fase", donde se medirá con Australia, y, además de los tantos logrados por Mac Allister y Álvarez, recordó que "en el primer tiempo, Szczesny le atajó un penal a Lionel Messi".

Por su parte, Página 12 resaltó que este era "un partido trascendental" y se convirtió en "infartante" antes de que Argentina lograse el pase a octavos de final.

Los dos canales con los derechos en Argentina para transmitir el Mundial, Televisión Pública y TyC Sports, ofrecieron simultáneamente el Argentina-Polonia y obviaron el Arabia Saudí-México, aunque informaron de las variaciones de resultado.

"Seguiremos sufriendo y gozando de esta maravillosa selección", indicaron los comentaristas del canal público, además de recordar que "nunca" perdieron "la confianza" en el equipo de Scaloni.

Por su parte, la web de TyC Sports tituló su portada con un escueto: "¡Argentina está en octavos!".

Argentina terminó primera del grupo C, con 6 puntos, seguida de Polonia, con 4, los mismos que México -aunque con peor diferencia de goles-, y Arabia Saudí cerró con 3 unidades, las de su victoria sobre la Albiceleste en la primera jornada.

Los de Scaloni se medirán a Australia en octavos el sábado 3, mientras que Polonia se enfrentará a la actual campeona del mundo, Francia, un día después.

(c) Agencia EFE