Argentina no pudo contra la jerarquía de Canadá y cayó en Victoria

·2  min de lectura

Argentina volvió a la acción en las Eliminatorias FIBA rumbo al Mundial de Básquet 2023, y en este caso el combinado dirigido por Néstor García sufrió su primera derrota en cuatro partidos luego de sucumbir ante Canadá como visitante por 99-87.

El combinado albiceleste, con los bases Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola a la cabeza, no pudo hacerle frente a un equipo norteamericano que contó en sus filas con varios jugadores NBA y que demostró todo su potencial desde el comienzo en la ciudad de Victoria.

Los sudamericanos se mantuvieron en partido en el primer cuarto, con un Laprovittola muy certero en el goleo y Campazzo moviendo las riendas desde la base. Sin embargo, una vez que comenzaron a entrar los triples de Canadá, la balanza se inclinó claramente en favor de los locales.

El mejor jugador de la jornada no fue otro que el base Shai Gilgeous-Alexander, quien anotó 23 puntos y repartió 8 asistencias, siendo clave también en las rachas anotadoras de su seleccionado en el tercer cuarto, cuando sacaron diferencias inalcanzables para Argentina.

La Albiceleste maquilló el resultado en el último cuarto, con Laprovittola cerrando una gran jornada con 30 puntos y el histórico Carlos Delfino alcanzando el doble dígito con otros diez. Campazzo acabó con 17, 8 y 7, mientras que Gabriel Deck aportó 16 tantos.

Así entonces, Argentina sufrió su primera derrota en las Eliminatorias desde que perdió en febrero de este año ante Venezuela y ahora intentará recuperarse cuando cierre la ventana de agosto el lunes ante Bahamas, que marcha último.

Los dirigidos por Néstor García se mantienen en carrera con récord de 5-2, pero necesitan imponerse en el próximo partido para no complicarse. Por su parte, Canadá mejoró su registro a 7-0 y quedó más cerca del Mundial.

Foto: FIBA