Anuncios

Argentina - Italia: los puntajes de la selección, en una fiesta en Wembley

Argentina jugó un partidazo ante Italia donde sobresalieron muchos futbolistas del equipo de Scaloni
BEN STANSALL

El trofeo de la Finalissima quedó en manos del seleccionado argentino. En el triunfo por 3 a 0 ante Italia, el equipo de Scaloni se lució durante los 90 minutos y fue superior a su rival con momentos de muy buen fútbol y también con mucho corazón. A pesar de que el equipo fue la figura en el duelo ante la Azzurra, la selección nacional tuvo muchas individualidades que sobresalieron en la tarde-noche de Wembley. Lionel Messi fue elegido el Mejor Jugador del Partido según la organización.

A continuación, los puntajes de LA NACION de todos los futbolistas argentinos que disputaron el duelo ante Italia.

Emiliano Martínez (6)

Dibu no tuvo grandes exigencias en el juego. En el segundo tiempo fue casi un espectador. Tuvo un buen juego con los pies.

Nahuel Molina (6)

Con más proyección en el primer tiempo que en el segundo, estuvo atento a todas las coberturas y siempre cumplió en la marca.

Cristian Romero (7)

En el partido se lo vio rápido en cada cruce con los atacantes rivales. Llegaba con un problemas físicos y por esa razón fue reemplazado en el final.

Cristian Romero, titular en el equipo de Scaloni
BEN STANSALL


Cristian Romero, titular en el equipo de Scaloni (BEN STANSALL/)

Nicolás Otamendi (6)

Se mostró con la dureza física habitual y también fue la voz de mando en la defensa. Sigue consolidando su dupla con el central cordobés.

Nicolás Tagliafico (7)

Jugó por la lesión de Marcos Acuña y desplegó su seguridad habitual en defensa. No se proyectó tanto, pero no tuvo puntos bajos. Una alternativa confiable.

Ángel Di María (8)

Otro partido brillante de Fideo. Fue de menos a más. Hizo un golazo con una definición de su sello y en el segundo tiempo le salieron todas las que intentó.

Ángel Di María, una de las figuras del seleccionado argentino
ADRIAN DENNIS


Ángel Di María, una de las figuras del seleccionado argentino (ADRIAN DENNIS/)

Rodrigo De Paul (5)

Se convirtió en un símbolo de esta selección. En este partido metió mucho, pero no estuvo a la altura de sus mejores partidos en cuanto al juego.

Guido Rodríguez (6)

Reemplazó a Leandro Paredes y aportó el equilibrio en el mediocampo. Contenido, se mostró como opción de salida en cada transición ofensiva.

Giovani Lo Celso (7)

Participó con sus pases precisos en la construcción del juego argentino, recostado en la izquierda. Tuvo la oportunidad de anotar su gol, pero falló en el remate final.

Lautaro Martínez (9)

Un primer tiempo de lujo del máximo goleador de la era Scaloni. Definió con justeza en el primer gol y armó una jugada monumental que terminó en el tanto de Di María. A la altura de lo que se espera del 9 de la selección.

Lionel Messi (9)

La gran figura en la fiesta argentina en Wembley. Un partido completo, de principio a fin. Activo en la presión y determinante en cada acción con la pelota. Armó la jugada del gol de Lautaro y condujo muy bien cada ataque. Lo único que le faltó fue su propio gol. Una de sus mejores noches desde el Mundial de Rusia para acá.

Lionel Messi jugó un gran partido ante Italia
Frank Augstein


Lionel Messi jugó un gran partido ante Italia (Frank Augstein/)