Argentina - Italia: sin Leandro Paredes, Lionel Scaloni apuesta por su suplente habitual y también mira al futuro

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Scaloni conversa con un grupo de jugadores en el entrenamiento en Bilbao
Tato Pagano

Al seleccionado argentino se le acerca la hora de salir de la “burbuja sudamericana” en la que está inmerso desde hace más de dos años. El partido del próximo miércoles ante Italia, a las 16 de nuestro país, en Wembley, le dará la posibilidad de testearse contra un rival europeo, algo que no ocurre desde octubre de 2019, cuando empató 2-2 ante Alemania en Dortmund.

El encuentro contra la Azzurra fue denominado como la Finalissima, ya que enfrenta a los dos campeones continentales, el de la Conmebol contra el de la UEFA. La ocasión también le permite a Lionel Scaloni disponer de un mayor tiempo de trabajo que en las eliminatorias. Desde principios de la semana pasada, el plantel realiza una concentración en Lezama, el predio del Athletic Bilbao, desde donde se trasladará a Londres este martes. Tras el encuentro volverá a España, donde el domingo próximo se medirá en un amistoso con Estonia, en el estadio de Osasuna (Pamplona).

Lionel Messi, durante el entrenamiento en Lezama
Tato Pagano


Lionel Messi, durante el entrenamiento en Lezama (Tato Pagano/)

A menos de seis meses del Mundial, el entrenador mantiene la base que obtuvo la Copa América y la clasificación. La novedad fue la convocatoria de Marcos Senesi, el zaguero central de Feyenoord que recibió la propuesta de integrar el seleccionado de Italia a partir de su pasaporte comunitario. Regresa Paulo Dybala, uno de los que se está jugando la chance de quedar en el plantel que irá a Qatar.

Scaloni avanzó con los ensayos futbolísticos en los últimos días. Las pruebas de este domingo apuntaron a ir encontrando al reemplazante de Leandro Paredes, que se recupera de una operación de pubalgia, pese a lo cual igual se acercó a la concentración de Lezama. Durante la práctica, el puesto de volante central fue ocupado en un primer momento por Guido Rodríguez, el sustituto natural cada vez que no estuvo Paredes.

Pero luego ingresó Alexis Mac Allister, de características más ofensivas; un volante creativo que participa más en el último tercio del campo. Scaloni ya hizo una reconversión de ese tipo con Paredes, que apareció en la primera de Boca como un enganche, hasta que en su experiencia europea, sobre todo cuando pasó por Empoli, empezó a retrasar su posición. Todo indica que se trata más de una prueba a futuro, pero Scaloni siempre busca sorprender con alguna decisión. Durante el entrenamiento, Nicolás González ingresó en un momento por Ángel Di María.

Finalissima: el análisis de los nuevos convocados de Italia

El seleccionado podrá contar con Cristian Romero, que el 7 de mayo (Tottenham-Liverpool) sufrió un fuerte golpe en una cadera. “Me hicieron estudios y tuve dos semanas de recuperación. Ya me entreno normalmente, llegó bien al partido contra Italia”, expresó el zaguero central cordobés a ESPN.

Se estima que Scaloni pondrá la formación que viene siendo titular: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Nicolás Otamendi será uno de los titulares ante Italia
Tato Pagano


Nicolás Otamendi será uno de los titulares ante Italia (Tato Pagano/)

La Argentina ostenta un récord invicto de 31 partidos; igualó la plusmarca conseguida por el equipo que dirigía Alfio Basile entre 1991 y 1993. En la actualidad es el seleccionado con más encuentros sin derrotas. El récord histórico es justamente de Italia, que con Mancini alcanzó los 37 cotejos sin perder, hasta que cayó con España en octubre pasado.

Italia llega como un campeón de Europa -se consagró en Wembley, donde se medirá ante la Argentina- que meses después no pudo conseguir la clasificación para el Mundial, al ser eliminado por Macedonia del Norte en el Repechaje. Ausencia que se repite tras la de Rusia 2018. Pese al duro golpe, la Federación Italiana ratificó en el cargo a Roberto Mancini.

El partido servirá de despedida del capitán Giorgio Chiellini, de 37 años y 116 presencias. Por lesión, al margen quedó Ciro Immobile. Tras un paso de tres años por el fútbol italiano (Genoa y Atalanta), Romero expresó: “Más allá de que quedó afuera del Mundial, Italia es una de las mejores selecciones del mundo. Lo más fuerte que tiene es el medio campo, es un equipo trabajado desde hace bastante tiempo por Mancini. Nos va a servir para saber dónde estamos parados. Nosotros tenemos cosas para mejorar, pero nos sentimos bien”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.