Anuncios

Argentina - Italia: el codazo de Leonardo Bonucci a Lionel Messi

Leonardo Bonucci salta con el codo arriba e impacta en la cabeza de Lionel Messi; el defensor italiano será amonestado en la Finalissima entre la Argentina e Italia.
Captura TV

La primera polémica de la Finalissima que sostienen Argentina e Italia en Wembley tuvo como protagonistas a Lionel Messi y Leonardo Bonucci. El árbitro chileno Piero Maza mostró la tarjeta amarilla al defensor de la Azzurra, pero la sanción fue discutible: quizás pudo ser como para expulsión. Luego de la infracción, el italiano pidió disculpas al futbolista de PSG.

A los 38 minutos, y con la Argentina ganando por 1 a 0 con el gol de Lautaro Martínez, Guido Rodríguez salió del fondo con un pelotazo frontal hacia Messi. El capitán saltó junto a Bonucci y el defensor aplicó el antebrazo y el codo izquierdos al costado derecho de la cabeza del rosarino, que quedó tendido en el piso, tomándose el rostro con gestos de dolor.

Maza amonestó en seguida al zaguero de Juventus y desde el VAR no hubo un llamado al juez principal. Luego de alguna protesta de futbolistas argentinos y de algún reproche al propio Bonucci, el experimentado defensor pidió perdón a Messi, que aceptó la disculpa.

Siete minutos más tarde, y justo antes de que terminara el primer tiempo, Ángel Di María estiró el marcador para Argentina, que se fue al descanso ganando por 2 a 0.