Argentina iguala ante Brasil en eliminatoria sudamericana y clasifica al Mundial

·2  min de lectura
World Cup - South American Qualifiers - Argentina v Brazil

SAN JUAN, Argentina, 16 nov (Reuters) -La selección de fútbol de Argentina igualó el martes sin goles como local ante Brasil en un discutido partido por la eliminatoria sudamericana y obtuvo la clasificación al Mundial de Qatar en 2022 a cuatro fechas del final de la competencia.

La "albiceleste" se convirtió en el segundo seleccionado sudamericano en sacar su pasaje a la máxima cita del fútbol luego de su clásico rival Brasil, gracias a las derrotas de Uruguay y Chile, y el empate de Colombia por la decimocuarta jornada.

"Qatar 2022, ¡allá vamos!", celebró la Asociación del Fútbol Argentino en su cuenta oficial de Twitter.

Brasil, que clasificó con su victoria ante Colombia en la jornada anterior y no contó con el astro Neymar, mantiene el invicto y lidera la eliminatoria con 35 unidades en la tabla de posiciones.

Argentina sigue escolta con 29 puntos en la clasificatoria, mientras que Ecuador mantiene el tercer puesto con 23, y luego aparecen Colombia y Perú con 17.

"Siempre pensamos que podíamos, estábamos convencidos de que podíamos ganar (a Brasil). Lo intentamos, pero no pudimos. Lo importante es que seguimos creciendo", dijo Lionel Messi a la televisión local tras la igualada.

"Llegué con lo justo, más que nada por ritmo, porque hace mucho que no juego. Estoy bien, sino no hubiese jugado. Hace mucho que vengo parado y no es fácil jugar un partido con tanto ritmo como éste. Espero terminar bien el año", añadió Messi a los periodistas.

En el clásico del fútbol sudamericano jugado en el estadio Del Bicentenario de la provincia de San Juan, Argentina arrancó con dinámica y presión para controlar al único conjunto sudamericano clasificado al Mundial.

Luego de superar esos primeros minutos sin sobresaltos en su portería, Brasil se adueñó del mediocampo y se aproximó con remates de Vinicius Júnior y Raphina que salieron desviados a los minutos 16 y 26, respectivamente.

El seleccionado argentino respondió sobre el final del primer tiempo con un remate colocado de Rodrigo De Paul que paró el meta Alisson junto a un palo a los 40 minutos.

En la etapa complementaria, Brasil generó la oportunidad más clara a los 60 minutos a través de un remate de Fred desde fuera del área que dio en el travesaño del arco defendido por Emiliano Martínez.

En los minutos finales, el equipo "albiceleste" liderado por Lionel Messi buscó el triunfo con más ímpetu que fútbol, empujado por sus aficionados, pero no logró inquietar seriamente al meta Alisson más que con una aproximación de la "Pulga" al minuto 89.

En las próxima doble fecha FIFA, que se jugará a partir del 27 de enero, Argentina enfrentará a Chile y Colombia, en tanto que Brasil jugará contra Ecuador y Paraguay.

(Reporte de Ramiro Scandolo;Editado por Walter Bianchi)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.