Argentina - Honduras: los goles de Messi y Lautaro Martínez para la selección

·2  min de lectura
El tercer gol de Messi.
El tercer gol de Messi. - Créditos: @Captura

Argentina le ganó por 3-0 a Honduras en Miami, en un amistoso que formó parte de la preparación para el Mundial de Qatar. Como siempre, Lionel Messi fue el capitán de la selección, y protagonista excluyente de las miradas de un público extasiado por su presencia.

El líder del conjunto nacional cerró la noche con el tercer gol: aprovechó un error de Honduras luego de que Enzo Fernández presionara al equipo rival y se apoderara de la pelota. Messi resolvió con su lucidez y precisión habituales: de primera, picó la pelota por encima del arquero.

De penal, al filo del cierre del primer tiempo, Lionel Messi había convertido el segundo gol de Argentina. El delantero pateó hacia la derecha y el arquero Luis López no pudo hacer nada. La falta había sido cometida a Lo Celso. El equipo de Scaloni se puso 2 a 0 a los 46 minutos el primer tiempo.

En tanto, el primer gol del partido lo anotó Lautaro Martínez, el máximo anotador de la era Scaloni, a los 15 minutos del primer tiempo, luego de una combinación entre Messi y “Papu” Gómez, que le cedió la asistencia al goleador.

Marcado por el hondureño Héctor Castellanos, Lionel Messi le hizo un espectacular pase al Papu Gómez, que avanzó sin marca desde el sector izquierdo del campo. Así, el volante de Sevilla asistió a Lautaro Martínez, que solo empujó la pelota hacia el arco vacío.

Las cámaras captaron el momento en el que el capitán de la selección le hizo un guiño de satisfacción a sus compañeros de equipo. La estrella del Paris Saint Germain pareció disfrutar el arranque del partido. En el segundo tiempo, confirmó su liderazgo y su buen momento.