Argentina no pudo hacerle frente a la jerarquía de Brasil y cayó en el debut

·2  min de lectura

En un complicado enfrentamiento frente a la gran favorita al título, la Selección Argentina no pudo contra su par de Brasil en el Estadio Centenario y perdió por 4-0 en su presentación en el Grupo B de la Copa América.

Las comandadas por Germán Portanova, que no jugaban desde la victoria ante Chile en la pasada Fecha FIFA, tuvieron un correcto comienzo de partido. Sin embargo, pagaron bastante caro la desatención en la parte defensiva.

A los 28 minutos, luego de una muy buena jugada que incluyó desmarque de Beatriz Zaneratto y asistencia de Tamires Dias, fue Adriana Leal da Silva quien quedó sola frente al arco y abrió el marcador con un sutil remate.

Pocos minutos después, las dirigidas por Pia Sundhage dieron el segundo golpe. Tras una infracción de Ruth Bravo en el área, que fue discutida por el conjunto albiceleste, la árbitra pitó la pena máxima y Zaneratto la cambió por gol.

El panorama no cambió para el equipo argentino en la segunda mitad, al contrario. A los 58 minutos, en una nueva gran combinación, Zaneratto habilitó y Adriana volvió a definir para sumar su segundo tanto y el tercero de Brasil.

La desventaja en el resultado obligó al técnico albiceleste a apostar por los cambios y así llegó el momento de Estefanía Banini, quien no disputada un partido oficial con su selección desde el Mundial de Francia 2019.

El ingreso de la mediocampista de Atlético de Madrid le permitió a la Argentina avanzar en campo contrario y generar más en ataque, pero no fue suficiente para emparejar el partido y Brasil no tardó en liquidarlo con Debinha.

El siguiente compromiso de la Selección Argentina para dar vuelta la página luego de esta dura derrota llegará el próximo martes 12 de julio frente a Perú, mientras que Brasil hará lo propio ese mismo día contra Uruguay.

Foto: @Argentina

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.