Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Argentina golea 3-0 a Honduras con doblete de Messi en amistoso preparatorio para Mundial

23 sep (Reuters) - La selección de fútbol de Argentina goleó el viernes 3-0 a Honduras con un doblete de Lionel Messi en un amistoso disputado en Estados Unidos que sirvió como preparación para el Mundial de Qatar.

En el partido jugado en el estadio Sun Life de la ciudad de Miami ante 55,000 aficionados, Messi anotó el segundo y tercer gol de Argentina, además de iniciar la jugada del primer tanto de su equipo.

"Estamos muy bien para el Mundial, el grupo está muy bien, es todo alegría y felicidad", dijo Lisandro Martínez a la televisión argentina tras la victoria.

Argentina abrió el marcador a los 16 minutos por intermedio de Lautaro Martínez, luego de un preciso pase largo de Messi y posterior centro bajo de Alejandro Gómez.

Messi anotó su primer tanto al minuto 45 a través de un penal, luego de una falta dentro del área cometida por Héctor Castellanos a Giovani Lo Celso.

El delantero del Paris Saint Germain completó su doblete a los 69 minutos con un exquisito remate por encima del meta Luis López.

"Fue un sueño cumplido jugar con Messi, hace tiempo lo esperaba. Tuve la oportunidad y lo disfruté mucho", dijo Enzo Fernández a la televisión.

Luego de la goleada 3-0 a Honduras, el conjunto "albiceleste" volverá a jugar el martes frente a Jamaica en la ciudad de Nueva York.

En la Copa del Mundo, Argentina está en el Grupo C con Polonia, México y Arabia Saudita, mientras que Honduras no clasificó a la competencia que se jugará durante noviembre y diciembre en Qatar.

(Reporte de Ramiro Scandolo en Argentina. Editado por Carlos Calvo Pacheco)