Argentina goleó a Uruguay por la Copa América con un hat-trick de Yamila Rodríguez y Estefanía Banini alcanzó un récord

·3  min de lectura
Yamila Rodriguez marcó tres goles en el triunfo de la Argentina por 5-0 sobre Uruguay, por la tercera fecha de la Copa América
Yamila Rodriguez marcó tres goles en el triunfo de la Argentina por 5-0 sobre Uruguay, por la tercera fecha de la Copa América - Créditos: @Dolores Ochoa

Por la tercera fecha del grupo B de la Copa América femenina de fútbol, el seleccionado argentino construyó otra goleada, la segunda consecutiva en el torneo. Al 4-0 sobre Perú el martes pasado, este viernes le sumó un triunfo por 5-0 sobre Uruguay, con un hat-trick de Yamila Rodríguez y tantos de Estefanía Banini, que igualó un récord histórico, y de Eliana Stábile, para cerrar el festival en el estadio Centenario de Armenia.

Para comenzar la cuenta hubo que esperar hasta los 42 minutos del primer tiempo. Un centro desde la derecha de Marina Delgado llegó a Banini casi en el punto penal, tras superar a las que saltaron. Rápida de reflejos, la número 22 argentina controló la pelota y de media vuelta definió junto a un palo.

Con ese tanto, Banini igualó a Marisol Medina como máximas goleadoras de la Argentina en este torneo, con siete festejos. Estefanía tiene por delante más juegos para quedarse en solitario con el récord en lo que puede ser su último certamen con la camiseta nacional.

En el inicio de la segunda etapa, a los 5, el seleccionado estiró la diferencia con un mano a mano bien resuelto por Rodríguez, tras tirar una pared con Banini al encarar a una desarmada defensa uruguaya luego de otra positiva intervención en la jugada de Delgado.

Rodríguez volvió a celebrar a los 18 minutos para establecer el 3-0. El equipo albiceleste no perdonó una mala salida de la arquera Olivera y Mariana Larroquette, de cabeza, habilitó a la goleadora, que encaró el arco y, a poco de ingresar al área, resolvió de derecha.

El hat-trick de Yamila llegó a los 23, para ensayar un festejo a lo Cristiano Ronaldo, señalándose el pecho. Un pase largo desde el campo argentino llegó a la número 11, tras el fallo de una defensora charrúa, y Rodríguez repitió la definición. Fue el 4-0.

Y había más. En el cuarto minuto de descuento, una gran jugada por la izquierda de Dalila Ippólito, que había reemplazado a una golpeada Rodríguez, terminó en el quinto gol. Stábile llegó por el medio, la habilidosa número 10 la asistió y Eliana resolvió de zurda, tocándola junto a un palo ante la salida de la arquera.

Con esta victoria, Argentina confirmó la recuperación luego de un inicio en el torneo con una derrota ante Brasil por 4-0 y ahora suma seis puntos, al igual que las brasileñas, invictas en dos juegos. El próximo partido del seleccionado nacional será el jueves próximo ante Venezuela para definir la clasificación. Los dos primeros de cada grupo accederán a las semifinales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.