Argentina ganó en el debut oficial de Mascherano con el Sub-20

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La Selección Sub-20 de Argentina abrió el torneo Maurice Revello en la ciudad francesa de Toulon con una victoria por 1-0 sobre Arabia Saudita en el primer partido oficial de Javier Mascherano como entrenador del equipo juvenil.

La Albiceleste tuvo la iniciativa desde el comienzo del partido e inquietó al arco rival en algunas ocasiones, pero no pudo abrir el marcador durante la primera mitad. Mascherano realizó cinco modificaciones durante el complemento, entre ellas el ingreso de Santiago Castro por Luka Romero, y el jugador de Vélez anotó el gol del triunfo a los 83'.

Argentina, que ganó esta competición en dos oportunidades cuando se llamaba Esperanzas (en 1975 con César Luis Menotti y 1998 con José Pekerman), compite en el Grupo A junto a Arabia Saudita, Panamá y el seleccionado local, Francia.

El torneo cuenta con un formato de tres grupos y los líderes de cada uno avanzarán a las semifinales junto con el mejor segundo. El próximo miércoles, el combinado sudamericano jugará contra Panamá, y cerrará esta fase contra Francia el sábado.

Cabe recordar que el equipo que comanda Lionel Scaloni también debutará contra Arabia Saudita en la Copa del Mundo de Qatar 2022, en un partido correspondiente al Grupo C en el que también se ubican Polonia y México.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.