Argentina - Estonia, en vivo: el amistoso de la selección de Scaloni rumbo a Qatar 2022

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Lionel Messi, durante su brillante exhibición ante Italia
GLYN KIRK

14.02. Los planes de Argentina: evitar a Brasil

En la ventana de septiembre el seleccionado de la Argentina tenía intenciones de jugar dos amistosos ante nuevas selecciones. La idea principal era enfrentarse a México, en Los Ángeles, pero como ambas selecciones integrarán el mismo grupo en el Mundial, la realización del encuentro no prosperó. Mediante un comunicado publicado el 22 de abril, la FIFA expresó que el 22 de septiembre se deberá jugar el encuentro entre Brasil y Argentina, suspendido a los 5 minutos, válido por la fecha 6 de las eliminatorias sudamericanas. Al conocerse el fallo, desde AFA están trabajando para cancelar el amistoso pactado ante los brasileños para el 11 de junio en Melbourne (Australia), ya que Lionel Scaloni no veía conveniente seguir enfrentando a selecciones de la Conmebol.

13.45. Los cambios de Scaloni

Scaloni haría ocho cambios con respecto a la formación que se impuso a la Azzurra: solamente Messi, Rodrigo De Paul y Nahuel Molina serían los que volverían a jugar desde el inicio como lo hicieron en Londres. Ingresarían entonces Armani, Pezzella, Lisandro Martínez, Acuña, Mac Allister, Papu Gómez, Julián Álvarez y Joaquín Correa.

Scaloni piensa en 8 cambios para el duelo con Estonia
Twitter @argentina


Scaloni piensa en 8 cambios para el duelo con Estonia (Twitter @argentina/)

13.40. El estadio El Sadar con más de 15 mil argentinos

El estadio El Sadar, de Osasuna, espera a más de 15 mil argentinos para el duelo entre el seleccionado nacional y el de Estonia. Las entradas para este amistoso tienen un valor de 40 a 60 euros. Un detalle: el escenario de Osasuna fue elegido el ‘Mejor estadio del mundo en 2021′ por la web ‘Stadium Database’ (stadiumdb.com), un portal especializado en este tipo de infraestructuras a nivel internacional.

El Sadar ha recibido un total de 41.415 puntos en la votación popular, alzándose con la primera plaza con amplia ventaja sobre sus competidores, según indica el portal web, que también destaca “el trabajo de reforma” realizado por OFS Architects y la constructora VDR en el coso osasunista.

13.30. A primera hora en Pamplona

Bienvenidos al amistoso internacional entre Argentina y Estonia, en Pamplona. El seleccionado nacional llegó muy temprano a la ciudad española para el choque con los europeos y espera extender su registro de 32 partidos sin derrotas, la marca más extensa en la historia del conjunto nacional, ya que en el éxito ante Italia en la Finalissima superó el récord que ostentaba el equipo dirigido por Alfio Basile entre febrero 1991 y agosto de 1993.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.