Argentina - Estonia: Lionel Messi siempre está, ahora al frente de un recambio antes de las vacaciones

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Messi estará este domingo al frente de la selección en Psmplons
GLYN KIRK

Después del subidón futbolístico y emocional que dejó el 3-0 sobre Italia, el seleccionado argentino desacelera para cerrar ante Estonia este mini-ciclo de casi dos semanas de preparación con dos partidos. Es cierto que la Finalissima en Wembley es lo que tiene más peso en el balance y las conclusiones, pero este ensayo contra el equipo báltico (110° en el ranking FIFA) servirá para ampliar la perspectiva sobre las variantes del plantel, en el cual algunos jugadores todavía deben reconfirmar o ganarse un lugar en la lista –de 23 o 26, a la espera de lo que decida la FIFA- del Mundial.

El amistoso se disputará desde las 15 de nuestro país, en el estadio El Sadar, propiedad de Osasuna, en Pamplona, con televisación de TyC Sports.

Foyth, Pezzella, Mac Allister, Rodríguez y Acuña, en un circuito de ejercicios fisicos
Twitter @argentina


Foyth, Pezzella, Mac Allister, Rodríguez y Acuña, en un circuito de ejercicios fisicos (Twitter @argentina/)

Sin confirmación ni palabra oficial de Lionel Scaloni sobre la formación, las especulaciones apuntan a un fuerte recambio con respecto al equipo titular -el que sale casi de memoria- que superó ampliamente a Italia. Igual, son todos jugadores que se repiten desde hace varias convocatorias, que conocen bien el proceso desde adentro, aunque hayan tenido en la cancha menos minutos que la base estable. Todos forman parte de lo que ha dado en llamarse un grupo alegre y positivo, que disfruta de juntarse, convivir y competir.

Ungido como líder por sus compañeros, Lionel Messi se pondrá a la cabeza de una formación que lo buscará para vertebrarse más rápidamente. La Argentina aprendió a no ser Messi-dependiente, pero siempre se siente más contenida con su N° 10. Se estima que el capitán será uno de tres titulares que se repetirán con respecto a la goleada a la Azzurra, junto con Nahuel Molina -Udinese reconoció que será difícil retenerlo por el interés de varios equipos europeos-y Rodrigo De Paul. Y volvería al lateral izquierdo Marcos Acuña, que un día antes de la Finalissima quedó al margen por una molestia muscular. Todo esto se desprende del reparto de pecheras que Scaloni hizo en la última práctica.

Molina y Lisandro Martínez, en una muestra del buen ambiente que se respira en el seleccionado
Twitter @argentina


Molina y Lisandro Martínez, en una muestra del buen ambiente que se respira en el seleccionado (Twitter @argentina/)

Del plantel original fueron desafectados Emiliano Martínez, que ya de vacaciones en Aston Villa viajará a Buenos Aires para empezar a tratarse del tendón rotuliano de la rodilla derecha, y Ángel Correa, de regreso a Madrid para someterse a “una cirugía dermatológica ambulatoria para reparar una lesión subcutánea”, según el parte médico oficial del seleccionado. La intervención está relacionada con la operación cardíaca que le realizaron hace siete años, antes de incorporarse al Atlético de Madrid.

Sin el lesionado Paredes, y si Guido Rodríguez tiene descanso, una de las mayores innovaciones de Scaloni será la de Alexis Mac Allister como volante central. En las prácticas cumplió esa función quien normalmente es un volante ofensivo, que enlaza directamente con los atacantes. Sería una reconversión similar a la que se llevó adelante con Paredes, que llegó a la primera división de Boca como un enganche clásico. Más recostado sobre la izquierda aparecería “Papu” Gómez, otro comodín habitual.

Nicolás González y Acuña, en un momento de distensión en la práctica
Twitter @argentina


Nicolás González y Acuña, en un momento de distensión en la práctica (Twitter @argentina/)

La pareja de ataque sería con Julián Álvarez y Joaquín Correa, que viene de una temporada en Inter en la que casi siempre fue una alternativa desde el banco para Lautaro Martínez o Dzeko. El delantero de River hasta ahora fue una sola vez titular en ocho partidos, ante Ecuador por las eliminatorias, cuando convirtió su único gol con el seleccionado mayor.

En una ciudad que vibra en las calles porque el lunes se celebrará el último peldaño de la festividad de San Fermín, el estadio El Sadar le traerá a Messi nostalgia de su época en Barcelona. Vestido de azulgrana convirtió siete goles en nueve partidos, con siete victorias, un empate y una derrota. Casi que no hay geografía de España en la que no haya quedado un registro goleador de Messi.

Figura contra Italia en una producción que incluyó despliegue para presionar la salida del rival e intervenciones decisivas en el ataque, Messi dijo que la única espina que le quedó fue la del gol. “Por ahí en alguna me la jugué de más”, admitió, entre sonrisas, ese exceso de individualismo. Contra Estonia (penúltimo en el grupo europeo clasificatorio al Mundial, con apenas un triunfo en ocho fechas) será su último partido antes de entrar en vacaciones. Será su presencia número 162, para seguir agrandando su historial como jugador con más encuentros. Estirar el récord de 32 partidos invicto es otro estímulo y compromiso. Y como hace menos un año, luego de la Copa América de Brasil, el seleccionado le da posibilidad de tirarse en una playa con una sensación de plenitud.

Las probables formaciones

  • Argentina: Franco Armani o Juan Musso; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister y Alejandro Gómez; Lionel Messi, Julián Álvarez y Joaquín Correa. DT: Lionel Scaloni.

  • Estonia: Karl Hein; Marten Kuusk, Joonas Tamm, Karol Mets; Sergei Zenjov, Konstantin Vassiljev, Mattias Kait, Vlasiy Sinyavskiy, Vladislav Kreida; Robert Kirss y Erik Sorga. DT: Thomas Häberli.

  • Estadio: El Sadar, Pamplona.

  • Árbitro: Urs Schnyder (Suiza)

  • Hora y TV: 15, TyC Sports.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.