Argentina - Estonia: la insólita infracción del arquero de equipo europeo que derivó en el penal y el tanto de Lionel Messi

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
El arquero de Estonio se llevó por delante a Pezzella y a su compañero. El árbitro del partido cobró la infracción
Captura TV

El seleccionado argentino disputa un encuentro amistoso ante Estonia, en el estadio El Sadar, de Pamplona, España. En un encuentro en el que desde el primer minuto buscó el arco rival, pudo abrir el marcador casi en el inicio. Una desatención compartida entre un defensor y el arquero del equipo europeo derivó en un penal ingenua del guardameta europeo. Lionel Messi fue quien lo cambió por gol.

Se jugaban siete minutos del partido. Las insinuaciones argentinas en la ofensivas del combinado albiceleste se hicieron notar desde el primer minuto de juego, con Mac Allister plantado como volante central. Luego de un centro al área que parecía no llevar peligro al área de Estonia, Germán Pezzella se metió entre el futbolista Sergei Zenjov y el arquero Matvei Igonen.

El zaguero les ganó en velocidad y se metió entre medio de los dos jugadores rivales. Fue el 1 el que se arrojó al piso y derribó al defensor argentino y a su compañero. Una infracción insólita . Llamó la atención la reacción de Matvei Igonen, ya que la falta se la hizo a Pezzella y encima con el ex defensor de River jugando de espalda; no tenía chances de transformar esa futura posesión en situación de riesgo.

El árbitro del partido, el suizo Urs Schnyder, no dudó de su interpretación y de inmediato cobró penal. Quien se hizo cargo de la penal máxima fue Lionel Messi que, de zurda, cruzó el remate y estableció el 1 a 0 para el equipo de Scaloni que a los ocho minutos abrió el marcador.

Es el gol número 82 del rosarino en la selección argentina en 162 partidos disputados desde su debut en el año 2005. Además, es el penal número 19 que marca con la casaca albiceleste.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.