Argentina - Estonia: “AD10S”, la cinta del capitán de la selección europea que le hizo homenaje a Diego Maradona en el 0-5

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
La cinta de capitán del futbolista estonio, en homenaje a Maradona
Captura TV

Diego Maradona trasciende fronteras cuando de fútbol se trata y así quedó demostrado en Pamplona, en el duelo en el que Argentina derrotó por 5 a 0 a Estonia, en uno de los duelos amistosos de la fecha FIFA, que tuvo una actuación magistral de Lionel Messi. Los cinco goles del rosarino fueron los que se robaron todas las miradas de la tarde noche española, pero en el equipo europeo hubo un pequeño homenaje a Diego.

En primer lugar, fue Karol Mets que entre los titulares estuvo como capitán en el equipo. Luego ingresó Konstantin Vassiljev con la camiseta número 14 y mientras se preparaba para ingresar al capo de juego a los 17 de la segunda parte, se puso una cinta de capitán propia.

Vassiljev se coloca su propia cinta de capitán en homenaje a Diego Armando Maradona
Captura TV


Vassiljev se coloca su propia cinta de capitán en homenaje a Diego Armando Maradona (Captura TV/)

Allí fue cuando desde la transmisión oficial se percataron del detalle de la manda que portaba el número 14 de Estonia: AD10S, rezaba la manga que ajustaba su brazo izquierdo. La misma tenía el número 10 en dorado y el resto de las letras en negro, pero con la tipografía de aquella camiseta que usó la selección que se consagró campeona en el Mundial México 1986.

Konstantin Vassiljev, el futbolista que estuvo a cargo del sencillo, pero emotivo homenaje aprovechando que el rival era Argentina tiene 37 años, y juega en el combinado estonio desde 2006 donde jugó 140 partidos y marcó 25 goles. Además, viste la camiseta de Flora Tallin de la liga local y estuvo entre los suplentes, pero disputó los últimos 30 minutos del encuentro. Una linda forma de recordar al exfutolista que falleció el 25 de noviembre de 2020 y que quedará en el recuerdo de todos los futboleros en el mundo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.