Los Pumas perdieron 29-6 con Escocia en el segundo partido de la serie, disputado en Salta

·5  min de lectura
Santiago Carreras avanza con la pelota durante el partido entre los Pumas y Escocia, que se disputa en Salta
Santiago Carreras avanza con la pelota durante el partido entre los Pumas y Escocia, que se disputa en Salta - Créditos: @Javier Corbalán

40m, ST: Final del partido, los Pumas pierden 29-6

La falta de contundencia en los ataques y los errores en el manejo de la pelota le cuestan el partido a los Pumas. Escocia, en cambio, es contundente y suma cada vez que progresa en la cancha. Así, y tras dos jugadas en los que Argentina merodea el in-goal rival, el Cardo vence sin recibir tries y se queda con el partido por 29-6.

18m, ST: Try de Escocia

El tackle argentino sigue sin aparecer y otra vez un escocés se filtra por el medio. Esta vez es Sam Johnson el que anota el try. Luego, Sam Thompson acierta en la conversión y el Cardo se pone 29-6.

13m, ST: Try de Escocia

Ben White está más lúcido que todos, cambia el ritmo y enfila hacia los palos. La pelota le queda a Matt Fagerson, que anota el try. Convierte Thompson y entonces el Cardo se pone 22-6.

11m, ST: Amonestado Boffelli

Tras tres jugadas de offside y ventajas para Escocia, Boffelli ve la tarjeta amarilla. Así, los Pumas quedan con un jugador menos por los próximos diez minutos.

7m, ST: Try de los Pumas...anulado

Los Pumas atacan bien por primera vez en el partido. La pelota le llega a Guido Petti, que encara al in-goal y termina anotando el try. Pero el TMO (asistencia tecnológica) llama al árbitro principal y constatan un pase hacia adelante de Juan Imhoff. El marcador, entonces, se mantiene 15-6 a favor de los visitantes.

2m, ST: Try de Escocia

La defensa argentina luce dormida y Escocia encuentra huecos al atacar. Se filtra por el centro Mark Bennett y anota el try entre los palos. Convierte Kinghorn y los visitantes se ponen 15-6 en el marcador.

Comienza el segundo tiempo

Se reanudan las acciones en Salta, con el marcador 8-6 a favor de Escocia. Es el segundo partido de la serie entre el Cardo y los Pumas.

40m, PT: Final del primer tiempo

Escocia roba dos veces la pelota a la Argentina y así consigue tranquilidad en defensa. El Cardo se va al descanso arriba en el marcador (8-6) en un partido más intenso que bien jugado. El tackle argentino tuvo una única fisura, y lo pagó con un try en contra. Esa conquista es la que le da el triunfo parcial al equipo visitante.

Duhan van der Merwe trata de evitar un tackle durante el test match que disputan Los Pumas frente a Escocia
Duhan van der Merwe trata de evitar un tackle durante el test match que disputan Los Pumas frente a Escocia - Créditos: @PABLO GASPARINI

36m, PT: Try de Escocia, que gana 8-6

El Cardo se planta en la última línea argentina. Comienzan los acarreos y, tras un line, los visitantes consiguen el try de la mano de Hamish Watson. Es su séptimo try en 50 partidos internacionales con la camiseta escocesa. Kinghorn falla la conversión y el marcador está 8-6 para Escocia.

33m, PT: La Argentina pasa al frente

Tras un tackle alto de Ben White a Rodrigo Bruni, Emiliano Boffelli vuelve a acertar a los palos y pone a los Pumas por primera vez al frente en el partido. Ahora la Argentina gana 6-3.

28m, PT: Los Pumas se defienden

Escocia tiene más la pelota, pero los errores de manejo y el buen tackle de los defensores argentinos hace que el Cardo no pueda perforar el in-goal argentino. Se mantiene el empate 3-3 en el marcador en Salta.

6m, PT: Emiliano Boffelli acierta y empata el marcador (3-3)

El fullback argentino patea con precisión e iguala el partido 3-3 con un penal.

3m, PT: Penal para Escocia y primera ventaja europea

Blair Kinghorn, el número 10 del Cardo, no falla y pone a su equipo 3-0 arriba ante los Pumas.

16.10 Suenan los himnos y se juega en Salta

Pasada la emoción de los himnos, la Argentina y Escocia ya juegan el segundo partido de la serie. Los Pumas tienen la oportunidad de dejar atrás una racha de 15 años sin resolver a favor una serie: la última, hace 15 años, en 2007 y ante Irlanda, que formó parte de la preparación para el Mundial de Francia.

15.40 Escocia, confirmada para jugar con los Pumas

Greg Townsend, el entrenador del Cardo, no tiene secretos y una hora antes del comienzo del segundo partido ante los Pumas en Salta ya tiene a su equipo confirmado. La principal novedad pasa por el ingreso del número 7, Hamish Watson, uno de los mejores terceras líneas del mundo. “Será un partido muy físico”, anticipó Townsend en declaraciones a ESPN 2.

15.25 Tres cambios obligados

A falta de la confirmación oficial, todo hace pensar que los Pumas tendrán tres cambios en relación al partido de la semana pasada en Jujuy. Por un lado, el apertura será Santiago Carreras, quien ingresará desde el inicio en lugar del lastimado Nicolás Sánchez. Además, Pablo Matera tampoco estará desde el arranque por una dolencia física y su lugar será ocupado por Rodrigo Bruni. Además, Juan Imhoff jugará de wing en lugar de Juan Cruz Mallía y el fullback será Emiliano Bofelli.

15.10 Bienvenidos al minuto a minuto del partido

Bienvenidos a la cobertura en vivo del segundo encuentro de la serie de los Pumas ante Escocia. Soy Alejandro Casar González y los voy a acompañar con todo lo que suceda en el estadio Padre Martearena, de Salta. El encuentro comenzará a las 16.10, tendrá televisación de ESPN 2 y Star + y el arbitraje del francés Mathieu Raynal.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.