Argentina empieza la United Cup en desventaja con Francia

Paul Kane/Getty Images

El equipo argentino sufrió dos derrotas en los singles de este jueves durante su debut en la flamante United Cup y el panorama luce adverso, ya que deberá remontar ante Francia en la continuidad de la acción del viernes.

María Lourdes Carlé, 147ª del ranking de la WTA, abrió la acción con un tropiezo a manos de Alize Cornet (36ª) por 6-2 y 6-1 en 1 hora y 16 minutos de juego, mientras que Francisco Cerúndolo (30º) le siguió con su caída 6-4 y 6-2 frente a Arthur Rinderknech (44º) tras 1h33m de partido.

El conjunto dirigido por la ex tenista y que fuera Nº 1 del mundo en dobles, Gisela Dulko, tendrá la difícil misión de recuperarse sobre el cemento de la ciudad de Perth con los individuales que enfrentarán a Nadia Podoroska (195ª) con Caroline Garcia (4ª) y a Federico Coria (75º) con Adrian Mannarino (46º). El doble mixto definiría la serie en caso de ser necesario.

El restante integrante del Grupo F es Croacia (cuenta con Borna Coric y Petra Markic como sus mejores raquetas), que comenzará su participación ante Argentina el sábado y luego continuará con los franceses.

En su zona D (Sydney), Gran Breaña es otro de los que se adelantó gracias a los triunfos sobre los anfitriones: Katie Swan venció a Zoe Hives por 6-4 y 6-3, mientras que Cameron Norrie se despachó con un doble 6-3 contra Alex De Miñaur. Este grupo lo compone también España, con Rafael Nadal como tenista de renombre.

La llave entre Brasil e Italia, en tanto, arrancó igualada 1-1 después de que Beatriz Haddad Maia superara a Marta Trevisan y Lorenzo Musetti se impusiera en sets corridos a Felipe Meligeni.

Foto: Getty Images