Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Argentina empezó con todo en la Nations League de vóleibol: paliza al campeón mundial

Argentina tuvo un comienzo ideal en la Nations League de voleibol, con una gran victoria sobre Italia
Argentina tuvo un comienzo ideal en la Nations League de voleibol, con una gran victoria sobre Italia

El seleccionado argentino de vóleibol debutó este martes con un triunfo contundente ante el campeón mundial, Italia, en la Voleyball National League (VNL), en uno de los partidos correspondientes a la primera semana de esta competencia que se juega en Ottawa.

El equipo dirigido por Marcelo Méndez, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, se impuso al conjunto europeo con parciales de 25-22, 25-23 y 25-18, con Bruno Lima como máximo anotador (17), y también se destacaron Luciano Vicentín (12) y Luciano Palonsky (10). En un partido jugado de menor a mayor, Argentina obtuvo un mejor ataque (41 contra 37), sumó más en bloqueos (8 contra 3) y puntos de servicio (4 contra 2) que su rival. En errores estuvieron parejos: 22 para el conjunto argentino y 21 en el italiano.

El festejo de la selección albiceleste en Canadá
El festejo de la selección albiceleste en Canadá

El encuentro comenzó parejo, con un buen trabajo de Vicentín en ataque, pero algunos errores colectivos hicieron que Italia sacara una ventaja de 12-8, que mantuvo durante un rato. Pero después de un tiempo técnico, Argentina mejoró en defensa y Bruno Lima entró en juego en el ataque, y así se acercó en la cuenta al equipo italiano, para luego darlo vuelta y pasar al frente por 20-19. El cierre del primer set llegó por un ataque del opuesto sanjuanino, que lo cerró por 25-22.

Argentina mantuvo el envión positivo en el comienzo del segundo set, que empezó con un 4-1 favorable, con un buen pasaje de Agustín Loser desde el saque. Italia lo emparejó en 7 y desplegó su mejor juego de la mano del opuesto Yuri Romanó, quien logró que el campeón del mundo llegara a tomar una ventaja de 14-11. Desde ese momento, con un buen trabajo en bloqueo y varias defensas de Luciano De Cecco y Santiago Danani, Argentina volvió a dar vuelta el parcial, para sacar diferencia por 20 a 17 con un bloqueo de Joaquín Gallego, que había reemplazado a Nicolás Zerba.

Italia se acercó en el final del set, pero Agustín Loser lo cerró en ataque por 25-23. El último parcial fue casi un monólogo de Argentina, que sacó ventaja por 9-5 y llegó a adelantarse 17-11, con el doble cambio cuando ingresaron Matías Sánchez y Pablo Kukartsev. El partido siguió punto a punto y Vicentín lo cerró por 25-18 después de un gran trabajo colectivo. El próximo jueves 8 de junio, Argentina se enfrentará a Brasil desde las 21 hs con transmisión de ESPN y Star Plus.

El formato de juego es similar a la edición anterior. En la primera etapa, del 6 de junio al 9 de julio, los equipos afrontan 12 partidos divididos en tres weekends en sedes diferentes y suman puntos para la tabla de posiciones. Los mejores ocho de ella avanzarán a los cuartos de final y, luego, sucesivamente a las semifinales y la definición, con sede en Polonia. Los cruces de eliminación directa son a un solo juego.

Palonsky prepara el remate ante el bloqueo italiano; el jugador porteño anotó 10 puntos para el triunfo argentino
Palonsky prepara el remate ante el bloqueo italiano; el jugador porteño anotó 10 puntos para el triunfo argentino

Además del combinado nacional y el galo, participan Brasil, Italia, Bulgaria, China, Japón, Irán, Canadá, Cuba, Alemania, Países Bajos, Polonia, Eslovenia, Serbia y Estados Unidos. Entre los favoritos a quedarse con el título del campeonato más importante de la temporada están los franceses, brasileños, polaco e italianos, campeones del mundo en 2022 y primer rival de los dirigidos por Marcelo Méndez en territorio canadiense. Argentina jugará su próximo partido el jueves 8 ante Brasil, a partir de las 21, con televisación de ESPN.