Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Argentina - Emiratos Arabes Unidos: el gol de Julián Alvarez que abrió el partido en Abu Dhabi y las dos joyas de Di María

El segundo gol de Ángel Di María contra Emiratos Árabes
El segundo gol de Ángel Di María contra Emiratos Árabes - Créditos: @Aníbal Greco

El seleccionado argentino se prepara para el gran desafío del Mundial de Qatar 2022 y goleó a Emiratos Árabes Unidos por 5 a 0, en el estadio Mohammed Bin Zayed de Abu Dhabi. Se trata de la última puesta a punto competitiva antes del debut ante Arabia Saudita del próximo martes, desde las 7. Un amistoso que, en el primer tiempo, mostró el brillo de los goles de Julián Alvarez, Angel Di María (2) y Lionel Messi, autor de una obra de arte. En la segunda etapa, Joaquín Correa subió la cuenta a cinco después del rebote en un defensor rival.

El exRiver Álvarez, titular en el equipo de Lionel Scaloni, marcó el primer tanto luego de un contraataque. Cuando se jugaban 17 minutos, el conjunto local avanzó en ofensiva con muchos jugadores, pero la pelota fue cortada por Nicolás Otamendi en el fondo argentino. El defensor central jugó hacia el medio y, más adelante, Ángel Di María comenzó con la jugada del gol: realizó un pase filtrado a Lionel Messi y, antes de entrar en el área, habilitó a Julián Álvarez, que anotó el tanto con la pierna derecha. El arquero emiratí casi tapa el remate, pero la pelota terminó en el fondo de la red para el primer festejo del seleccionado nacional.

Fue el tercer gol de Julián Álvarez en la selección. El primero, ante Ecuador por eliminatorias, el 29 de marzo de 2022. Y el segundo fue en un amistoso ante Jamaica el pasado 27 de septiembre.

Siete minutos más tarde, Argentina estableció el 2 a 0. En otra jugada que comenzó desde el fondo y que tuvo el adelantamiento defensivo, Marcos Acuña se abrió a la izquierda. Desde allí, el lateral del Sevilla envió un centro exquisito casi desde el banderín del córner al segundo palo. Di María le dio de volea y de pierna zurda para anotar el segundo tanto. Un verdadero golazo de fideo para que el seleccionado argentino amplíe el marcador.

A los 36, llegó el tercero. Otra vez Di María. Alexis Mac Allister controló adentro del área un pase de De Paul, lo vio entrar a Fideo, que a pura gambeta ante un defensor y el arquero, anotó el 3 a 0 para que Argentina golee a Emiratos Árabes en la primera etapa.

A los 44 minutos, Messi le puso el broche con el cuarto gol, ante una defensa desconcertada. Un verdadero golazo por la elaboración previa en el medio con Alexis Mac Allister y Ángel Di María, para una definición cruzada en el ángulo derecho del arquero.

En la segunda etapa y con cinco variantes hechas por Scaloni, llegó el tanto de uno de los futbolistas que estaba en el banco de suplentes. Joaquín Correa empujó a la red una gran jugada hecha por Rodrigo De Paul que gambeteó a un futbolista rival y metió un pase filtrado para el Tucu que definió con dos jugadores encima suyo a los 14 minutos.