Argentina y Emiratos Árabes: dos mujeres esquivaron el operativo de seguridad e invadieron el campo de juego para abrazar a Lionel Messi

Intentaron abrazar a Messi durante el amistoso con Emiratos Árabes
Intentaron abrazar a Messi durante el amistoso con Emiratos Árabes

Minutos antes de que comience el amistoso entre la Argentina y Emiratos Árabes en Abu Dhabi, dos mujeres dejaron sus lugares en la tribuna, esquivaron el operativo de seguridad y se lanzaron hacia el campo de juego para abrazar a Lionel Messi.

La primera aficionada que intentó acercarse al capitán del seleccionado argentino llevaba una camiseta albiceleste. La mujer cruzó corriendo y llegó hasta el mediocampo, donde Messi trató de devolverle el saludo.

Sin embargo, un oficial de seguridad con pechera fluorescente la envolvió entre sus brazos con fuerza y lo evitó. En una especie de tacle, la cargó hacia afuera de la cancha, mientras ella se resistía.

Detrás suyo, una segunda seguidora vestida de negro se lanzó hacia el campo de juego. De la misma forma, un hombre, que por su vestimenta de jean y blazer no parecía formar parte del equipo de seguridad, la atrapó y la echó del campo de juego.

El episodio ocurrió en el estadio Mohammed Bin Zayed de Abu Dhabi durante el calentamiento previo, a seis días del debut de la selección ante Arabia Saudita.

El golazo de Messi en el amistoso

Gol de Lionel Messi contra Emiratos Árabes
Gol de Lionel Messi contra Emiratos Árabes - Créditos: @Aníbal Greco

Argentina derrotó por 5 a 0 a Emiratos Árabes Unidos en un encuentro amistoso previo al Mundial de Qatar 2022 y Messi fue el autor de un golazo, luego de una gran jugada que tuvo 14 pases y un taco incluido. Fue el cuarto tanto del triunfo del seleccionado de Scaloni.

A puro toque, así se ejecutó el cuarto tanto de la selección, anotado a los 44 de la primera etapa. Luego de una triangulación, Rodrigo De Paul se la dio a Mac Allister que, con un estupendo taco de primera se la pasó a Messi. El capitán jugó con Di María. Fideo enganchó y vio entrar al 10 que se metió al área, pasó a dos defensores y remató de zurda, cruzado para anotar el 4 a 0. Gol número 91 del futbolista de PSG en la selección. Después, llegaría el tanto de Joaquín Correa, para aumentar la cuenta a cinco.

Luego del tanto, un pisotón de Al Hussain Saleh sobre Lionel Messi asustó a más de uno, pero el rosarino se paró de inmediato y siguió jugando. A los pocos segundos finalizó la primera parte. Fue otra actuación muy convincente del crack rosarino, que además había asistido a Julián Alvarez para el primer gol del partido. Ahora, es momento de focalizarse de lleno en el partido del martes por los puntos ante los árabes.