Argentina tendrá un duro grupo en la fase final de la Davis 2022

·2  min de lectura

El equipo argentino de Copa Davis ya conoce cómo seguirá su camino en la Copa Davis 2022, después de que superara con éxito su serie de clasificación de marzo con triunfo 4-0 sobre República Checa en Buenos Aires.

Los capitaneados por Guillermo Coria entraron en el sorteo entre las 16 naciones que disputarán la fase final del 14 al 18 septiembre y quedaron encuadrados en un difícil Grupo A: Italia, el último finalista Croacia y Suecia serán sus rivales en The Unipol Arena de Bologna.

Con Diego Schwartzman (15º) a la cabeza, Horacio Zeballos rankeado Nº 4 en dobles, Federico Delbonis (36º) y otras cinco alternativas en el top 100, el único conjunto sudamericano intentará ir más allá de esta instancia en la competición.

El anfitrión llega como uno de los favoritos al contar con Matteo Berretini, 6º del ranking mundial, y Jannik Sinner, Nº 12. Además, Lorenzo Sonego (27º) y el experimentado Fabio Fognini (50º) son otras de sus cartas, sumado al especialista en dobles, Simone Bolelli (19º).

A su vez, los croatas, que perdieran la final de 2021 frente a la actualmente descalificada Rusia, tienen a Marin Cilic (23º) como referente; Nino Serdarusic es el siguiente mejor clasificado al ubicarse 187º del escalafón. Su fortaleza está en el doble, con Mate Pavic y Nikola Mektic, 3º y 6º del ranking de la modalidad.

A su vez, los suecos deberán luchar con Mikael Ymer (97º) y Elias Ymer (130º) en busca de dar la sorpresa en el grupo.

Así quedaron las zonas de la fase final:

Grupo A (Bologna): Italia, Argentina, Croacia y Suecia

Grupo B (Valencia): España, Canadá, Serbia y Corea.

Grupo C (Hamburgo): Alemania, Francia, Bélgica y Australia.

Grupo D (Glasgow): Gran Bretaña, Estados Unidos, Kazajistán y Países Bajos.

Los dos mejores de cada zona avanzarán a las Finales, cuyos cruces de cuartos de final se desarrollarán del 21 al 27 de noviembre en Málaga.

Foto: Marcelo Endelli/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.