Argentina no dejó dudas ante Perú y sumó su primera victoria

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

En el marco de la segunda fecha del Grupo B de la Copa América, la Selección Argentina se recuperó de la dura derrota ante Brasil en el debut y sumó su primera victoria en esta edición tras vencer por 4-0 a Perú.

Las dirigidas por Germán Portanova, que venían de una derrota por el mismo marcador contra la Verdeamarela, hicieron valer su papel de favoritas y tomaron rápidamente la posesión de la pelota, lo que les permitió llegar al primer gol.

A los 18 minutos, luego de una excelente jugada de Estefanía Banini que dejó en el piso a toda la defensa peruana, incluída la arquera, Yamila Rodríguez se hizo presente en el área y solo tuvo que empujarla para abrir el marcador.

El conjunto albiceleste nunca dejó dudas respecto a su superioridad en el juego, mantuvo la constante presión e incluso tuvo varias chances de aumentar la ventaja antes del descanso, pero el segundo se hizo esperar.

La encargada de ampliar el marcador fue Florencia Bonsegundo, quien a los 52 minutos quedó de frente al arco tras una asistencia de Rodríguez por la derecha y la mandó al fondo de la red.

Las peruanas, que habían tenido jornada libre en la primera fecha, nunca le encontraron la vuelta al partido, y terminaron siendo goleadas. El tercer tanto llegó por parte de Eliana Stabile, con un remate de zurda, y el cuarto a través de Érica Lonigro, con un disparo cruzado dentro del área chica.

Este resultado deja a la Argentina en la tercera posición de la tabla con tres unidades, solo por detrás de Brasil y Venezuela. El próximo rival del conjunto albiceleste será Uruguay, que todavía no sumó en el torneo.

Foto: @Argentina

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.