Argentina derrotó con lo justo a Brasil y se consagró campeón en Recife

·2  min de lectura

En el Geraldão Arena y por la final de la AmeriCup 2022, la Selección argentina de básquet se impuso ante su par de Brasil por 75-73 y se consagró campeón.

La Albiceleste mostró su mejor versión durante el primer cuarto, en el que encestó seis de los 10 triples que convirtió en todo el partido y logró un contundente parcial de 26-14. Sin embargo, promediando el segundo período bajó su rendimiento y comenzó la reacción de la Seleçao.

Los locales afilaron su tiro desde larga distancia en el tercer cuarto (5/7 triples) y en el último período, después de estar 15 puntos abajo en el segundo cuarto, pasaron al frente por primera vez en el encuentro (73-71).

Sin embargo, la visita ajustó en defensa, niveló las acciones con una volcada de Marcos Delia, quien quedó solo tras un pase de faja de Facundo Campazzo y, a 17 segundos del final, Nicolás Laprovittola encontró a Gabriel Deck para que el Tortu anotara y recuperara la ventaja en el tanteador.

En la última posesión, Lucas Dias tuvo la victoria en sus manos, pero el triple del interno no entró, por lo que el combinado dirigido por Pablo Prigioni, quien sigue invicto al frente de la Selección, se quedó con el triunfo y el título, el cual es el tercero en la historia de la competencia para Argentina.

Deck, quien fue el mejor jugador del torneo, fue el máximo goleador del cotejo con 20 puntos, los cuales acompañó con siete rebotes. Laprovittola lo secundó con 15 y ocho recobres, mientras que Campazzo totalizó 13 puntos. Por el lado de Brasil, Vitor Benite fue el más destacado con 18 unidades.

Foto: NELSON ALMEIDA/AFP via Getty Images