Argentina demostró que no depende de Messi

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Por primera vez en muchos años, Argentina demostró que no depende de Lionel Messi. El capitán estuvo ausente por primera vez en las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 y el equipo Albiceleste se impuso por 2-1 sobre Chile.

El equipo de Lionel Scaloni, quien no puedo estar en el banco por dar positivo en el test de coronavirus, se presentó en la altura de Calama y dio la talla sin el mejor jugador del mundo y el emblema del equipo nacional.

La ausencia de Messi fue tapada por un gran trabajo colectivo con algunos protagonistas que ya están asentados en el equipo nacional desde la consagración en la Copa América en Brasil y que se destacaron nuevamente, a pesar de que Argentina ya tiene la clasificación a la Copa del Mundo en el bolsillo.

Ángel Di María, autor del primer gol del partido con un gran disparo desde afuera del área, fue uno de los jugadores más destacados del triunfo. La experiencia le permitió tomar las decisiones correctas en cada momento del partido y, cuando el cansancio empezó a hacerle mella sobre el final del encuentro, fue reemplazado por Ángel Correa.

Otro atacante que volvió a cumplir sin contar con la compañía de Messi fue Lautaro Martínez, quien aprovechó un rebote largo de Claudio Bravo para convertir el 2-1 con su único remate al arco en los 78 minutos que estuvo en el campo de juego.

Por último, cabe destacar las actuaciones del Papu Gómez, el jugador que más tocó la pelota para Argentina en el partido (69), y Rodrigo De Paul, quien generó dos ocasiones de gol y asistió a Di María en la apertura del marcador. Además, el volante de Atlético de Madrid tuvo un 92% de acierto en los pases, 100% si se tienen en cuenta solo los que ensayó en el último tercio del campo.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.