Argentina vs. Curazao, en vivo: la selección aplastó a los caribeños en la continuación de la fiesta por el Mundial de Qatar

Ceremonia con la copa luego del partido que disputaron Argentina y Curazao
Ceremonia con la copa luego del partido que disputaron Argentina y Curazao - Créditos: @Aníbal Greco

Siguen los festejos. Al igual que Panamá, el jueves en el Monumental, Curazao fue más bien una excusa para que los jugadores de la selección argentina se pudieran mostrar frente a su gente después de obtener el Mundial de Qatar, en este caso en Santiago del Estero. Allí también hubo shows con artistas invitados y festejos con el trofeo de la Copa del Mundo, pero en el estadio Madre de Ciudades hubo muchos más goles: fue un apabullante 7-0, con un hat-trick de Lionel Messi que le permitieron superar la cifra de 100 goles en el seleccionado; alcanzó los 102. Los otros goleadores fueron Nicolás González, Enzo Fernández, Gonzalo Montiel y Ángel Di María, a quien el capitán argentino le cedió un penal.

El resumen de la goleada de la selección argentina

23.20. Scaloni mantiene el enfoque en el partido

Más allá del clima festivo que acompañó los dos partidos, el seleccionador eligió pensar en el aspecto futbolístico: “Nos gusta competir y es lo más importante de cara a lo que viene. No vamos a terminar nunca de festejar y me parece justo que todo el país pueda disfrutar. Desde nuestra parte pensamos en lo deportivo porque la pelota corre y hay que seguir”, afirmó.

Ceremonia con la copa luego del partido que disputaron Argentina y Curazao
Ceremonia con la copa luego del partido que disputaron Argentina y Curazao - Créditos: @Aníbal Greco

23.10. Los siguientes pasos de la selección

La próxima fecha FIFA será en junio, la última de amistosos antes del regreso de las eliminatorias mundialistas en septiembre. En cuanto a los posibles destinos, lo más probable sea que los encuentros se jueguen fuera de la Argentina, con Estados Unidos, China y Bangladesh siendo las posibilidades que se manejan en la AFA. En el caso de que ninguno se dé y se deban volver a disputar partidos en el país, se postularon Córdoba, Mendoza y San Juan como sedes.

23.00. González elogió a Scaloni a pesar de que lo marginó

Nicolás González, otro de los ausentes de último momento antes de ir a Qatar, también reflexionó sobre lo que fue ese momento, pero desde un lado más optimista: “Fue un momento duro, pero ahora estoy bien. Voy a disfrutar de estos chicos que hicieron historia”, aseguró el delantero de Fiorentina, que llenó de elogios a Scaloni: “Cuando me lesioné estuvimos hablando un poco, pero son palabras que quedan con uno mismo. Me dijo cosas buenas. Estoy muy agradecido de por vida porque desde el minuto uno confió en mí”.

22.50. Lo Celso, feliz por su regreso

El mediocampista fue el mejor jugador de la noche ante Curazao, y reflejó sobre su ausencia de la selección en vísperas del Mundial: “Es un momento muy emocionante para mí, volver a ponerme esta camiseta, volver a disfrutar dentro de la cancha. Pasé un momento muy duro, pero traté de disfrutar al máximo otra vez con el grupo. Hoy es motivo de celebración para todos”, aseguró el jugador de Villarreal, que luego añadió: “Cuando me enteré que la lesión me iba a impedir jugar el Mundial, lloré 4 días adentro del baño. La vida te da y te quita. Me dio el nacimiento de mi hija y la oportunidad de estar ahora con mis compañeros. Lo único que pensaba era volver a ponerme esta camiseta”.

22.40. El trofeo y La Mosca

Al igual que en el Monumental, Messi tuvo la oportunidad de volver a levantar la Copa del Mundo frente a sus hinchas, pero ahora también tendrá a su lado a la Mosca, que canta la canción que se hizo himno en Qatar, “Muchachos”.

22.30. Continúan los homenajes

Sergio Goycochea y Claudio “Chiqui” Tapia son los encargados de presentarle a Messi una placa por su gol número 100 con la selección argentina, lo que da inicio a todas las celebraciones por obtener el Mundial de Qatar.

46′ ST ¡Final del partido!

El gol contra Panamá se hizo esperar, pero ante Curazao en Santiago del Estero la goleada fue tan abultada como prometía serlo: 7-0 fue el resultado final para continuar la fiesta por el campeonato del mundo.

41′ ST ¡Gol de Montiel!

Llegó el séptimo por parte del héroe de los penales en Lusail. Di María avanzó al área, dio un brillante pase de cara externa a Dybala y el jugador de Roma centró para la llegada del ex River, que convirtió a contramano de la salida del arquero.

38′ ST Dos cambios más en Curazao

Balentini le da salida a dos de los jugadores con pasado en Premier League de su equipo, Juninho Bacuna y Vurnon Anita, para que ingresen Godfried Roemeratoe y Kevin Felida.

33′ ST ¡Gol de Di María!

Messi le cedió la función de ejecutar el penal a Di María, que le dio un pase a la red, enviando a Room al lado contrario para el 6-0. Luego, Emiliano Martínez le deja su lugar a Franco Armani.

32′ ST ¡Penal para la Argentina!

Di María buscó rematar a colocar desde la derecha, pero su remate rebotó en el codo de Cuco Martina, lo cual no dejó opción a Tejera de cobrar penal para la selección.

25′ ST González y Dybala prueban a Room

El jugador de Fiorentina volvió a aparecer en el mano a mano contra el arquero de Curazao, que le sacó su fuerte remate para despejar al córner. Luego, Di María tiró un centro buscando la cabeza de Dybala, pero el tiro del enganche se fue apenas por encima del travesaño.

21′ ST Más cambios de Scaloni

Le tocan salir ahora a Lautaro Martínez y Giovani Lo Celso, para el ingreso de Paulo Dybala y Ángel Di María, a quien los hinchas en Santiago lo reciben con cánticos de “Fideeeeeo, Fideeeeeeo”.

Escena del partido amistoso que disputan Argentina y Curazao
Escena del partido amistoso que disputan Argentina y Curazao - Créditos: @Aníbal Greco

17′ ST La chance más cercana de Curazao

Leandro Bacuna tuvo la oportunidad de descontar con un tiro libre muy cercano al área, pero su remate terminó saliendo por encima del travesaño. El resultado sigue en 5-0.

12′ ST Curazao también hace modificaciones

Bicentini sacó al delantero Rangelo Janga para introducir a Richairo Zivkovic.

9′ ST Lautaro sigue buscando su gol

Lo Celso dibujó un pase perfecto para dejar libre a Lautaro Martínez sobre la derecha, y el delantero se acercó al arco y sacó un potente disparo. No obstante, Room lo bloqueó bien y lo envió al córner.

Escena del partido amistoso que disputan Argentina y Curazao
Escena del partido amistoso que disputan Argentina y Curazao - Créditos: @Aníbal Greco

4′ ST Primeros cambios en la Argentina

Scaloni envía a la cancha a Rodrigo de Paul, Juan Foyth y Exequiel Palacios, que reemplazan a Alexis Mac Allister, Juan Foyth y Enzo Fernández.

0′ ST ¡Comienza la segunda parte!

Pita Tejera, mueve Janga y da inicio a los segundos 45 minutos del partido, que hasta ahora gana con mucha comodidad Argentina.

21.30. Continúa la fiesta en el entretiempo

Repitiendo su aparición en el Monumental ante Panamá, La T y la M son los encargados de dar el show del entretiempo en el Madre de Ciudades.

45′ PT ¡Final del primer tiempo!

Tejera da por terminada la primera mitad, con una apabullante goleada de la selección argentina por 5-0 a Curazao.

36′ PT ¡Otro gol de Messi!

Volvió por completo la asociación Messi-Lo Celso. Los dos jugaron una pared en la mitad de la cancha, y luego el 10 salió disparado al espacio. El volante vio la corrida y lanzó un pase preciso, que Leo bajó y definió ante la salida de Room para el 5-0.

34′ PT ¡Gol de Enzo!

Se avecina una goleada abultada de la selección. En el área, Messi aguantó de espaldas y luego se la dejó a Enzo Fernández, que con un zapatazo dejó sin reacción a Room. 4-0.

33′ PT ¡Gol de Messi!

Apenas 13 minutos después del 100, Leo alcanzó el 101. Nico González jugó por adentro una pared con Lo Celso y después habilitó al capitán, que de un remate a colocar de zurda puso el 3-0 para los campeones del mundo.

28′ PT Argentina sigue llegando

González hilvanó una jugada sobre la izquierda, buscando a Lautaro en el área, pero el delantero la dejó pasar para que reciba Messi. Luego el capitán argentino intentó acomodarse para la zurda, y cuando estaba rodeado de centrales descargó para Lautaro, que remató de primera, pero su remate fue bloqueado por Room.

22′ PT ¡Gol de González!

Germán Pezzella cabeceó un córner de Messi, Floranus sacó la pelota en la línea, pero Nicolás González cabeceó el rebote, venciendo a Room para anotar el 2-0 de la selección argentina.

20′ PT ¡GOL 100 DE MESSI!

Tenía que ser un gol típico del capitán argentino, pero al revés. El 10 recibió en el área un pase preciso de Lo Celso, tirado sobre la derecha y marcado por dos defensores, a quienes se sacó de encima enganchando hacia adentro, y remató con la derecha lejos del alcance de Room para el 1-0 de la selección.

12′ PT Buena tapada de Room

Montiel y Lo Celso combinaron de gran manera sobre la derecha, lanzando al lateral a la línea de fondo. “Cachete” pasó atrás para Messi, pero su remate fue bloqueado de nuevo por Room, que despejó al córner.

10′ PT Primer intento de Messi

Ahora la Pulga apareció sobre la izquierda, haciéndose un hueco para sacar un remate cruzado que finalmente rebotó en el defensor Juriën Gaari, aunque luego Room debió intervenir para enviar la pelota a la línea de fondo.

2′ PT ¡Increíble chance de Lautaro!

Messi protagonizó una brillante jugada individual, entrando al área y absorbiendo la marca de tres defensores rivales, y descargó para Lautaro Martínez, que tuvo el arco libre para definir. Sin embargo, al delantero no le quedó bien la pelota, e insólitamente no pudo conectar el centro de Messi, que luego se terminó quedando el arquero Eloy Room.

0′ PT ¡Arranca el partido!

Mueve Messi, pita Gustavo Tejera y comienza el amistoso entre la selección argentina y la de Curazao.

20.25 Ingresan los jugadores

Los planteles de ambas selecciones vuelven al césped del Madre de Ciudades, que recibe a los campeones del mundo con una auténtica fiesta de luces, bengalas y gritos desde las tribunas. Los jugadores argentinos ingresan con una remera que promociona la candidatura de Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile a organizar el Mundial 2030.

20.15. Curazao conoce su equipo

Bicentini eligió salir a la cancha con los cuatro futbolistas con experiencia de Premier League del equipo; Anita, Martina y los hermanos Bacuna. El once completo lo conforman Eloy Room; Juriën Gaari, Cuco Martina, Roshon van Ejima y Sherel Floranus; Brandley Kuwas, Vurnon Anita y Kenji Gorré; Leandro Bacuna; Juninho Bacuna y Rangelo Janga.

20.05. La “promesa” del DT de Curazao

En la previa del encuentro, el seleccionador Remko Bicentini hizo una curiosa revelación sobre lo que todo el plantel de la selección caribeña está buscando: “Todos en Curazao estamos felices de enfrentar a Argentina, el mejor equipo del mundo. Queremos las camisetas de todos. Muchos se la pedirán a Messi post-partido, pero yo pienso que él me la va a dar a mí”.

19.50. Calentamiento en marcha

Los jugadores de la selección argentina ya están sobre el campo de juego del estadio Madre de Ciudades mientras realizan la entrada en calor antes del amistoso, bajo una cálida recepción de los hinchas en Santiago del Estero.

19.35. Equipo confirmado

Se supo quiénes jugarán desde el arranque en la exhibición, con Lionel Scaloni eligiendo dar oportunidades a varios de los mundialistas que no fueron titulares ante Panamá. El equipo completo estará conformado por Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Alexis Mac Allister, Enzo Fernández y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.

19.20. La cábala

Leandro Paredes y Rodrigo De Paul llevaron a cabo su ritual previo a cada partido: comiendo caramelos en el campo de juego, los dos jugadores se sumaron a los gritos de la gente. Luego se metió Lautaro Martínez que también fue ovacionado por el público que sigue viviendo la fiesta.

De Paul y Paredes, en el campo de juego
De Paul y Paredes, en el campo de juego - Créditos: @Aníbal Greco

19.15. Los rivales, en el campo de juego

Los futbolistas Curazao arribaron al Madre de Ciudades y se metieron a hacer el reconocimiento de la cancha. Sorprendidos, miraban a todo el público presente que los aplaudió. Además, se sacaron fotos.

Previa del partido amistoso que disputarán Argentina y Curazao
Previa del partido amistoso que disputarán Argentina y Curazao - Créditos: @Aníbal Greco

19.07. La selección, en el estadio

La delegación argentina ya está en el Madre de Ciudades tras una caravana de aproximadamente unos 20 minutos. En las calles, la gente pudo saludar a los campeones detrás de las vallas que se pusieron en las calles de Santiago del Estero.

18.45. Camino al estadio

Los futbolistas del seleccionado argentino ya están en el micro rumbo al Madre de Ciudades con mucha custodia para poder llegar sin ninguna complicación en las calles. La gente que no pudo conseguir entradas, pudo saludar desde lejos a los jugadores mientras salían del hotel. Finalmente, por disposición de la seguridad, la delegación viaja en el micro techado y no en el descapotable.

17.45 la gente comienza a llenar el estadio

El Madre de ciudades lucirá completo y ya vive la fiesta previa al inicio del partido que se vive a puro show. El estadio de Santiago del Estero lucirá repleto para la hora del partido, sin embargo, las tribunas ya se pueden ver muy pobladas.

Previa del partido amistoso que disputarán Argentina y Curazao
Previa del partido amistoso que disputarán Argentina y Curazao - Créditos: @Aníbal Greco

17.00. A la espera por la salida

La gente aguarda la salida de selección argentina en las puertas del hotel Hilton Garden de la ciudad de Santiago del Estero. Allí hay dos micros esperando por la delegación y uno de ellos es descapotable aunque todavía no saben cómo será ese traslado al estadio. Miles de ellos esperan por un saludo de los campeones del mundo.

16.30. Una vez que finalice

Cuando el partido entre la Argentina y Curazao termine, los jugadores se volverán de inmediato a sus países. Lionel Messi viajará en su avión privado a París y lo hará desde Santiago del Estero. El resto volverá hacia Buenos Aires y, una vez llegados a Ezeiza, cada j futbolista regresará al Viejo Continente.

16.00. La segunda vez

Será el segundo partido que jugará la selección argentina en el estadio Madre de Ciudades. Su primera presentación en ese estadio fue el 3 de junio del año 2021, en un partido de la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial de Qatar 2022. Lionel Messi, de penal, abrió el marcador para el equipo dirigido por Lionel Scaloni. Alexis Sánchez igualó para el seleccionado trasandino. Tras ese partido, jugó ante Colombia, también por las eliminatorias y luego disputó la Copa América que luego ganó en Brasil.

15.45. Se abrieron las puertas del estadio

El público comienza meterse en el madre de ciudades que acaba de abrir sus puertas. Hasta la hora del partido, los hinchas podrán disfrutar de varios shows y se vivirá un clima de fiesta muy similar al que hubo en el Monumental el pasado jueves.

15.30. A la espera de la apertura del estadio

El madre de Ciudades abriría sus puertas para el público a partir de las 15.30, pero mientras tanto van arribando de a poco para disfrutar de lo que será, en la previa, todo el show y a la espera del partido que comenzará en cinco horas.

15.00. Cómo ver el partido

El partido entre Argentina y Curazao comienza a las 20.30 y se podrá ver en vivo por TyC Sports y la TV Pública, por lo que también se puede ver en las plataformas digitales TyC Sports Play, Flow, DGO y Telecentro Play. En el caso de las dos primeras, se requiere suscribirse mientras que en las demás es requisito ser cliente del cableoperador para acceder a los canales que emiten el duelo. Además, podés seguir la cobertura en vivo en LA NACION, con las acciones del partido, los goles, las imágenes y el minuto a minuto.

14.30. El rival: Curazao, la “Holanda B”

La mayoría de sus futbolistas son de ascendencia neerlandesa. En su última convocatoria, su entrenador, Remko Bicentini, convocó apenas siete futbolistas nacidos en el territorio nacional. Los restantes 16 son “importados”. La mayoría, de Países Bajos, adoptó la nacionalidad tras ser descartada por la Naranja Mecánica. El combinado caribeño, que compite en la Concacaf, viene de perder el sábado en su tierra con Canadá por 2-0 en la Nations League de aquella confederación. Además, Curazao jamás soñó con enfrentarse a los vigentes campeones del mundo. Ni con tener enfrente a Lionel Messi, capitán argentino y máximo ídolo de muchos de los jugadores que tendrá del otro lado del campo y para llevarse un souvenir o un recuerdo de una noche inolvidable la federación pidió a la AFA 23 camisetas de Messi para llevarse de vuelta a casa.

13.30. Un estadio con más capacidad

El Estadio Madre de Ciudades se reacondicionó especialmente para este partido entre el seleccionado argentino y Curazao, ya que contaba con capacidad para recibir a 30.000 espectadores y esta noche serán 42.000 los hinchas en la cancha. La determinación que tomaron para hacer esta ampliación fue retirar butacas de los sectores Norte, alta y baja, Sur, también alta y baja, y en el sector Este, platea alta, según confirmó Julio Marchant, exfutbolista y director del estadio.

13.00. La probable formación del seleccionado argentino

Si bien Lionel Scaloni todavía no confirmó la formación para el encuentro de esta noche, desde las 20.30, ante Curazao, se estima que el seleccionado argentino podría formar con: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero o Lisandro Martínez, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alexis Mac Allister o Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

12.00. Custodia permanente y la esperanza de un saludo

Los hinchas recibieron al plantel este lunes a la noche en Santiago del Estero y desde el desembarco en el hotel Hilton Garden miles de ellos esperaron por un saludo de los campeones del mundo. En la llegada la situación se desbordó porque todos querían ver a Lionel Messi, ahora todo está más tranquilo y los fanáticos tienen la esperanza que el capitán salga a saludarlos.

Desde la llegada del equipo a Santiago del Estero los hinchas están apostados en el hotel Hilton Garden
Desde la llegada del equipo a Santiago del Estero los hinchas están apostados en el hotel Hilton Garden - Créditos: @Aníbal Greco

11.00. Un traslado en descapotable

La organización le puso a disposición a los campeones del mundo dos maneras de trasladarse desde el hotel Hilton Garden, en el centro de la ciudad, hasta el estadio Madre de Ciudades: un ómnibus tradicional y uno descapotable. La idea es que el plantel pueda ir hasta la cancha en ese vehículo sin techo y pasar por el Fan Zone que se armó para todos aquellos que no pudieron comprar entradas, así pueden saludar a los hinchas. Todavía no se confirmó que esta alternativa se pueda llevar a cabo por cuestiones de seguridad.

10.15. Por otro día para la historia

Con Messi como titular, el seleccionado argentino se enfrentará a Curazao en un partido que puede convertirse en histórico, ya que de conseguir la victoria el conjunto nacional, se subirá a la cima del Ranking de la FIFA, desplazando a Brasil. Además, si anota el capitán argentino llegará al gol 100 con la camiseta de la selección.

Lionel Messi enloquece a los hinchas en Santiago del Estero
Lionel Messi enloquece a los hinchas en Santiago del Estero - Créditos: @Aníbal Greco

9.30. Una jornada a pleno festejo

Nuevamente Sergio Goycochea conducirá el show durante la previa, así como lo hizo en el Monumental. Los DJs que musicalizarán la jornada serán Magda Darchuk, Leo Lencina, Daniel Lazarte y Meme Bouquet. Además, cantarán en vivo Los Totoras, Banda XXI, La T y la M, La Mosca y Q’ Lokura. El himno argentino sertá interpretado por Los Manseros Santiagueños. Por último, se espera que tras el encuentro las familias de los jugadores festejen junto a ellos en el campo de juego. Las puertas del estadio se abrirán a las 15.30.

9.00. Bienvenidos a la transmisión en vivo del amistoso de la selección argentina ante Curazao

El conjunto nacional disputará este martes seguirá de fiesta en Santiago del Estero. El equipo de Lionel Scaloni se enfrentará desde las 20.30 a Curazao en el estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero. Los campeones del mundo vivirán otra jornada de celebraciones en una provincia revolucionada por la presencia de Lionel Messi. El partido será televisado por TyC Sports, TV Pública y DSports.