Argentina - Curazao: los goles de Nicolás González, Enzo Fernández, Di María y Montiel en la fiesta del seleccionado

Di María anotó desde los doce pasos el penal generado por Messi
Di María anotó desde los doce pasos el penal generado por Messi - Créditos: @Aníbal Greco

En el amistoso que se juega este martes en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el seleccionado argentino está armando un festival de goles ante Curazao que incluye un hattrick de Lionel Messi. Además, ya celebró también gracias al oportunismo de Nicolás González, que estableció el 2-0 parcial a los 23 minutos del primer tiempo, y a la pegada de Enzo Fernández, que hizo el cuarto. Para seguir con la fiesta, a los 33 del segundo tiempo, Angel Di María anotó de penal el sexto, Y la paliza sobre el equipo antillano por 7 a 0 la concretó Gonzalo Montiel, en el final del match.

El número 16, que quedó marginado del plantel que disputó el Mundial de Qatar 2022 a último momento por una lesión, conectó de cabeza luego de ganarle en el área chica el salto al arquero Eloy Room. El guardameta tuvo una débil reacción luego del despeje de un defensor en la línea, cuando rechazó otro cabezazo, el de Germán Pezzella, tras el córner ejecutado por Lo Celso.

El gol de Nico González

El tanto de Enzo Fernández llegó a los 35, también con Messi participando de la jugada. Ante un conjunto contra el que nunca se había enfrentado y tiene genes neerlandeses, el mediocampista recibió un pase atrás del rosarino en la puerta del área y sacó el derechazo que dejó parado al arquero. Fue el 4-0. Un golazo.

El golazo de Enzo Fernández

Después de la victoria por 2-0 sobre Panamá el jueves pasado, en el juego en el que el conjunto celeste y blanco estrenó su título de campeón del mundo, un nuevo encuentro como local marca la continuidad de las celebraciones. Tras la consagración en Qatar 2022, sigue de festejos. Y con una goleada.

El gol de Di María

A los 33 minutos del segundo tiempo, Messi disparó un remate que pegó en el brazo del capitán de Curazao, Cuco Martina. Penal claro para Argentina, que anotó Angel Di María. Un detalle: el capitán, ya dueño del hat trick de la noche, le cedió la ejecución al Fideo, que definió muy suave al palo derecho de Eloy Room.

El tanto de Montiel

El último gol del seleccionado llegó por intermedio de Gonzalo Montiel, justamente el autor que definió el título del Mundial Qatar 2022 a favor de Argentina. La conquista nació a partir de un ataque de Di María, que le cedió la pelota a Paulo Dybala. El cordobés desbordó y tiró el centro desde la izquierda para el toque de Cachete.