Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La Argentina en la Copa Davis: Lituania y de local será el desafío del equipo albiceleste en el repechaje de septiembre

Francisco Cerúndolo, uno de los jugadores más destacados del equipo argentino de Copa Davis
Francisco Cerúndolo, uno de los jugadores más destacados del equipo argentino de Copa Davis - Créditos: @Emmi Korhonen

El equipo argentino de Copa Davis deberá jugar un valioso repechaje durante la semana del 11 de septiembre para tratar de obtener un lugar en los Qualifiers 2024 (misma instancia en la que perdió hace unos días con Finlandia) y no descender a la zona regional. El rival será Lituania, en condición de local, un escenario sumamente favorable. Así lo determinó el sorteo realizado en la sede de la Federación Internacional de Tenis en Londres, que esta vez no fue transmitido por streaming.

El tenis de Lituania está muy lejos del argentino, lo cual representa un gran alivio para todos los integrantes del equipo nacional. En la actualidad, el país perteneciente a la Unión Europea cuenta con el experimentado Ricardas Berankis (193° y 50° en 2016, 32 años), Vilius Gaubas (760°, 18 años) y Edas Butvilas (786° y 958° en dobles, 18 años). El último fin de semana, los lituanos vencieron a Pakistán 4-0, por los play-offs del Grupo Mundial I, en una serie disputada en Vilnius (la capital del país).

El experimentado Ricardas Berankis, la mejor pieza de Lituania en la Copa Davis
El experimentado Ricardas Berankis, la mejor pieza de Lituania en la Copa Davis - Créditos: @Aaron Chown

También durante el último fin de semana, el conjunto capitaneado por Guillermo Coria tuvo un fuerte traspié en la ciudad de Espoo, al caer con Finlandia por 3-1, con una figura sobresaliente como la de Emil Ruusuvuori, que ganó sus puntos de singles (ante Pedro Cachin y Facundo Bagnis) y también en el dobles, acompañado por Harri Heliövaara.

En los próximos días los dirigentes de la Asociación Argentina de Tenis se reunirán con el Mago Coria para determinar distintas pautas a seguir con miras al repechaje. Probablemente esa serie marcará el final del ciclo del exnúmero 3 del mundo en la Copa Davis. Tras la caída ante Finlandia, el equipo nacional registró una marca negativa que hizo ruido: desde su debut en la Copa Davis en 1923, la Argentina sólo había perdido cuatro series consecutivas entre 1967 y 1970 (en este caso, a la de Espoo, se sumaron las de la fase de grupos de las Finales del año pasado ante Suecia, Italia y Croacia).

Guillermo Coria, capitán del equipo argentino de Copa Davis
Guillermo Coria, capitán del equipo argentino de Copa Davis

La serie frente a Lituania se disputará el 15-16 de septiembre o 16-17. ¿En qué estadio? Naturalmente el court central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, en Palermo, es la primera alternativa.

Las 12 series de repechajes que se disputarán en septiembre:

Bosnia y Herzegovina vs. Alemania

Bulgaria vs. Kazajistán

Bélgica vs. Uzbekistán

Argentina vs. Lituania

Ucrania vs. Colombia

Hungría vs. Turquía

Israel vs. Japón

Austria vs. Portugal

Grecia vs. Eslovaquia

Perú vs. Noruega

Rumania vs. China Taipei

Dinamarca vs. Brasil