La Argentina, en la Copa América femenina: así están las tablas de posiciones de los grupos

·2  min de lectura
Brasil está clasificado a semifinales de la Copa América femenina a falta de una fecha para concluir la fase de grupos
Brasil está clasificado a semifinales de la Copa América femenina a falta de una fecha para concluir la fase de grupos

La Copa América femenina que se desarrolla en Colombia entró en instancias decisivas tras las primeras fechas de la fase de grupos y la última jornada prevista para el miércoles y jueves decidirá qué equipos juegan las semifinales y cuáles por el quinto puesto. A la etapa final pasarán el primero, segundo y tercero de cada zona. El líder y escolta van a semifinales mientras los terceros se enfrentarán entre sí para dirimir el quinto escalón. El cuarto y último de cada aglomeración, quedarán eliminados.

  • En el grupo A, Colombia, con tres victorias en igual cantidad de presentaciones, ya está en la instancia final, pero todavía resta definir si va a semifinales o al duelo por el quinto lugar. Los otros dos lugares en la próxima etapa serán para Paraguay, Chile o Ecuador.

  • En el B está casi todo decidido: Brasil ya está entre los mejores cuatro porque en la última jornada sus escoltas, la Argentina y Venezuela, se enfrentarán entre sí para decidir el otro equipo que irá a semifinales. Por la diferencia de gol, el empate favorece a la selección nacional. El perdedor de ese trascendental duelo jugará por el quinto puesto.

Las tablas de posiciones de la Copa América Colombia 2022

Los últimos dos semifinalistas se definirán en la quinta fecha
Los últimos dos semifinalistas se definirán en la quinta fecha - Créditos: @Twitter Copa América

Última fecha de grupos de la Copa América: cómo se juega

Grupo A (miércoles)

  • 21.00: Ecuador-Paraguay

  • 21.00: Colombia-Chile

  • Libre: Bolivia

Grupo B (jueves)

  • 21.00: Venezuela-Argentina

  • 21.00: Brasil-Perú

  • Libre: Uruguay

Quiénes se clasifican al Mundial 2023

La selección que se consagre campeona, la subcampeona y aquella que obtenga el tercer puesto del torneo se clasificarán a la Copa del Mundo Australia-Nueva Zelanda 2023. El cuarto y el quinto puesto accederán al repechaje.

Además, el ganador obtendrá la clasificación directa a los Juegos Olímpicos de París 2024; el segundo disputará un repechaje contra un equipo de otra confederación (aún no se confirmó cuál); y los ubicados en tercer, cuarto y quinto puesto accederán a los Juegos Panamericanos de 2023. A ellos ya se encuentra clasificado el anfitrión Chile por lo que en caso de que termine en una posición de acceso, cederá su cupo al equipo ubicado inmediatamente después en la tabla final de la Copa América.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.