Argentina no contará con el máximo recuperador de las Eliminatorias ante Venezuela

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Por la fecha 9 de las Eliminatorias CONMEBOL, la Selección Argentina jugará como visitante ante Venezuela en el Estadio Olímpico de Caracas desde las 21. Con dos bajas confirmadas, Lionel Scaloni va definiendo en las últimas horas los posibles reemplazantes con el objetivo de volver al triunfo y seguir entre los primeros de la tabla de posiciones que clasifican al Mundial de Qatar de manera directa.

Quienes no podrán ser considerados por el cuerpo técnico argentino son nada menos que Cuti Romero y Leandro Paredes, jugadores de Tottehnam y PSG, respectivamente. A esta hora, Lionel Scaloni optaría por los representantes de Real Betis para jugar en sus lugares esta noche: Germán Pezzella y Guido Rodríguez. Más allá del buen nivel mostrado por este último en la pasada Copa América, no está de más repasar lo importante que ha sido Paredes en lo que va de la competencia.

 

 

El ex jugador de Boca Juniors es nada menos que el líder en recuperaciones de pelota en las Eliminatorias. En total, Leandro Paredes recuperó 38 balones en 6 partidos, cometiendo 7 infracciones a sus rivales. Como si fuera poco, viene de convertirle un gol a Colombia en Barranquilla en el encuentro previo al comienzo de la Copa América en Brasil. Scaloni sabe que pierde un arma letal en la mitad de la cancha argentina...

Foto: Getty
Foto: Getty

Jugadores de la Selección Argentina con más recuperaciones en las Eliminatorias Sudamericanas:

1) Leandro Paredes: 38.
2) Lionel Messi: 33.
3) Rodrigo De Paul: 27.

A pesar de la dura baja en el mediocentro, el ingreso de Guido Rodríguez no preocupa al cuerpo técnico de la Selección. El volante central del Betis demostró, principalmente ante Uruguay -donde además convirtió el único tanto-, que está capacitado para ser el 5 titular del conjunto argentino. Como relevos aparecen Nicolás Domínguez, de destacado rendimiento en la Serie A, y Exequiel Palacios que sigue jugando en un nivel de élite en la Bundesliga.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.